El HCD APROBÓ LA TARIFARIA ANUAL 2018

Después de tres meses de tratamiento y análisis detallado, el Concejo Deliberante de Malargüe aprobó por unanimidad, las modificaciones del Expte. Nº 70612017-0 Departamento Ejecutivo Municipal, Proyecto de Ordenanza Tarifaria Anual, correspondiente al Ejercicio 2018. 
Presidido por el titular del Concejo Deliberante, Concejal Fernando Glatigny, el Cuerpo en Comisión constituido por los Ediles Graciela Viollaz, Raul Rodriguez, José Barro, Rodolfo Cabeza, Marina la Rosa (Bloque Justicialista Fpv), Paola Paleico , Mauricio Martinez (Bloque Cambia Mendoza) Gladys Mabel Ruiz, Patricia Cecconato (Bloque Ucrmopoma), reanudó la sesión extraordinaria pasada las 9 de la mañana. Tras la lectura del Despacho elaborado por el Cuerpo, los Ediles aprobaron con modificaciones los nuevos valores de tasas y servicios municipales para el año 2018. 
 
En el marco de la votación nominal y antes de emitir su voto la Edil Marina La Rosa expresó que “entendiendo que en las 86 fs están todas las modificaciones que hemos hecho en el trabajo de Comisión, que son muchas y prácticamente en todos los capítulos de esta Tarifaria, voto en Afirmativo” 
 
Del mismo modo y como fundamento a su voto, la Concejal Graciela Viollaz afirmó que “Entendiendo que se han incluido todas las modificaciones que hemos sugerido después de las reuniones realizadas con los funcionarios, voy a votar en afirmativo, mas allá de que lo hemos charlado con cada uno de los funcionarios, entendiendo que la tarifaria, para que los malargüinos entiendan, sigue teniendo valores más elevados que el año anterior. Y a veces manifestamos desde este espacio político que no se ve la calidad de los servicios que uno pretendería, sobre todo en servicios básicos, como es Alumbrado Barrido y Limpieza. Pero bueno, como es voluntad del Ejecutivo Municipal y ha entendido que incrementando los valores de tarifaria, esa corrección de servicios se va a poder hacer. Nosotros hemos introducido modificaciones que hemos considerado oportunas y al haber tenido esta posibilidad, voto en afirmativo la tarifaria con las modificaciones introducidas”. 
 
Una vez terminada la votación nominal y aprobada la Tarifaria 2018, el Presidente del Honorable Cuerpo, Sr. Fernando Glatigny, informó que el día anterior personalmente verificó con la secretaria Rosana, que estuvieran las modificaciones que el Bloque había presentado. “Todo el Cuerpo ha hecho un trabajo muy serio y responsable para tratar la Tarifaria, que es lo que permite que la Municipalidad pueda recaudar y hacer Obras” y agregó “más allá de que hemos tenido en cuenta lo que nos ha manifestado el Bloque Frente Para La Victoria, en algunos casos nos hemos puesto a su disposición bajando precios, pero ha sido una charla con la Contadora para llegar a un acuerdo y hacerlo.” 
 
En la misma línea la Edil Paola Paleico agradeció la participación del Frente Para La Vitoria que según lo expresó, realmente ha trabajado muchísimo y agregó “Hemos trabajado desde los dos Bloques… Hemos trabajado con muchísimo criterio, le dedicamos mucho tiempo, lo leímos y si bien el otro día el Sr. Intendente manifestó la necesidad, nosotros reiteramos que había que hacer un buen trabajo porque no es fácil poner precio a los servicios del municipio. Somos nosotros después los que vamos tener esta responsabilidad, en caso como decía la Concejal Viollaz, si no se prestan de forma correcta habérselos aumentado. Reiteramos que desde este Concejo, siempre y por lo menos desde la actual conformación, intentamos hacer un trabajo lo más serio posible y esto requiere tiempo. Esto se va a ver reflejado en el proyecto de ordenanza que acabamos de votar, unánime como lo venimos haciendo porque hemos aprendido a trabajar para la comunidad de Malargüe y teniendo en cuenta los intereses superiores de este Departamento”. 
 
La Concejal Gladys Ruiz, también hizo uso de la palabra para afirmar que no solo se ha tenido en cuenta las modificaciones que ha pedido el Bloque Justicialista, sino también varias modificaciones que desde el oficialismo han realizado. “Tengamos en cuenta que de acuerdo al estudio que se hizo de esta tarifaria, ha dado lugar a la realización de algunos proyectos que van a ayudar a esta herramienta y a modificar otros que en realidad creo que algunos están en Camisones y otro bueno, habrá que presentar las modificaciones” expresó la Edil. De esto modo y sin más temas que tratar el Cuerpo de Concejales finalizó la Sesión Extraordinaria que resultara en la Aprobación unánime de la Tarifaria anual ejercicio 2018.
 
Marcia Sepúlveda // Prensa HCD 
Fotos: Belén Pedernera Ferragut // Prensa HCD 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp