El Planetario se unió a la Hora del Planeta

El sábado 24 de marzo , el  Planetario Malargue una vez mas se sumo a la “Hora del Planeta” , este año, por séptimo año consecutivo bajo el lema ” CONECTATE”
La hora del Planeta es un evento mundial que  tiene como finalidad concientizar a la población de los beneficios del uso racional de la energía y como todos los años invita a que se apaguen las luces durante una hora.
El Planetario, como siempre conciente de esta problemática, se sumo con las  observaciones semanales , que ya son un clásico para los turistas y las familias malarguinas que cada semana se dan cita en el complejo para aprender un poco mas de nuestro universo con tematicas variadas y siempre diferentes.
Esta ” Hora del Planeta ” contó con un condimento especial que fue la danza  y un grupo de jovenes malarguinos hizo bailar  a todos los presentes para agregar un poco de calor a la fria noche otoñal.
Como siempre, nos acompañaron los comercios amigos quienes en cada oportunidad,  están dispuestos a colaborar y brindar a los asistentes una degustacion con exquisitos productos regionales.
El próximo dia miércoles 28 a las 18:30 hs se realizara el avant premier ( con entrada gratuita)  de un nuevo show en el Planetario Malargue .
El mismo se proyectara próximamente con fines educativos a los alumnos de todas las escuelas primarias del medio , ya que trata de in viaje increíble por el interior del cuerpo humano conociendo los diferentes sistemas y el funcionamiento del mismo.
Personal del Complejo se encuentra abocado a elaborar guias de estudio y material de trabajo para entregar a docentes y alumnos .
Para este evento se invita a Directoras de Escuelas Primarias del medio y a docentes del área de naturales a conocerlo  y poder coordinar las visitas a futuro con los alumnos de diferentes niveles ya que la proyección es perfectamente adaptable a distintas edades
El próximo sábado 31 realizaremos otra observación aprovechando el evento de la SUPER LUNA AZUL  a partir de las 20: 30 hs,donde recibiremos a todos los malarguinos y al gran numero de turistas que llegaran al departamento ese fin de semana largo,  como siempre con entrada libre y gratuita  , solicitando  a quienes asistan llevar ,  buena onda,  ganas de aprender y pasarlo muy bien
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp