Tropezón en el arranque

El Deportivo Malargüe comenzó la Liga Sanrafaelina con el pie izquierdo y cayó de local 3-2 ante San Martin de Salto de Las Rosas.

No fue el mejor debut para el Xeneise Malargüino que casi desde el vestuario arrancó perdiendo el partido, ya que ni terminaba de acomodarse y a los dos minutos Leandro Gimenez abrió la cuenta para los visitantes, aprovechando un equipo dormido.

El cachetazo inicial sirvió para que el Depor fuese con todo en búsqueda del empate, pero siempre los goles tempraneros desacomodan muchas piezas, ya que dejó muchos espacios atrás, para que de contra, en apenas 15 minutos, San Martin ya este 2-0 arriba, porque Fernando Farina explotó las falencias defensivas para el segundo tanto de la tarde (Los dos laterales habían pasado al ataque y los centrales estaban muy adelantados).

Desde ese momento fue casi todo del Deportivo Malargüe, ya que los que iban ganando cerraron sus espacios y le entregaron la pelota a los volantes rivales. Marcelo Zapata, Hector Villegas y Hugo Villar se hicieron dueños del partido, pero les costó muchísimo enfrentar a dos líneas de 5 bien juntitas y organizadas.

Antes de la primera media hora de juego Andres Guajardo descontó para los vestidos de amarillo y le dieron vida a un partido que de entrada se había complicado. Parecía que el Depor se llevaba puesto al Santo, pero apenas 5 minutos después del gol, se quedó con uno menos. Julio Arenas vio la roja directa que sacó Luppi adjudicando un codazo al rival. Todo se complicaba aun más.

Ya sobre el final de la primera etapa el Chelo Zapata tuvo el empate en sus pies, ya que una patada de Leandro Melzi en el borde del área (que le produjo su segunda amarilla). Un derechazo del capitán pasó a centímetros del travesaño.

Para colmo de males, en la última pelota de los primeros 45 Emanuel Mendez aprovechó un grosero error de la línea de fondo del Deportivo para poner el partido 3-1 y así poder irse al vestuario mucho más tranquilos.

En el segundo tiempo, cuando mejor se acomodaba el local dentro del campo de juego, una vez más se vio en desventaja numérica, ya que producto de la reiteración de faltas, Hugo Villar también tuvo que irse rápido a las duchas. 1-3 y con 9 jugadores, parecía que el partido se alejaba cada vez más.

Pero apareció nuevamente Andres Guajardo, que hizo una apilada por izquierda y a falta de 15 para el final metió un verdadero golazo, dejando desparramado 4 rivales y rompiéndole el arco a Cabrera.

Es verdad que el Deportivo tuvo varias situaciones para empatar el encuentro, pero también San Martin pudo haber ampliado la diferencia, el resultado fue justo y ahora el equipo malargüino tiene 15 días para preparar el próximo partido, ya que este fin de semana, no habrá fecha, debido a que se juega la final del Federal C y la policía estará abocada a la seguridad de ese único partido.

Síntesis

Cancha: Deportivo Malargüe

Dep. Malargüe 2-3 San Martín SR

Goles: 2’ Leandro Giménez (SM), 16’ Fernando Farina (SM), 27’ Andrés Guajardo (DM), 44’ Emanuel Méndez (SM), 76’ Andrés Guajardo (DM).

Expulsados: 34’, Julio Arenas (DM), 48’ Leandro Melzi (SM), 60’, Hugo Villar (DM)

Árbitro: Enrique Luppi

 

Formaciones:

Deportivo Malargüe: Rodrigo Flores; Néstor Palma, Bruno Ibarra, Agustín Leguizamón, Samuel Villar; Agustín Crespín, Julio Arena; Héctor Villegas, Hugo Villar, Marcelo Zapata y Andrés Guajardo, DT: Marcos Gutiérrez

 

 

San Martín SR: Brian Cabrera; Martín Ortego, Federico Salinas, Adrian Cruz, Sergio Navarro; Mauricio Arce, Leo Melzi, Marcelo Andrada; Fernando Farina, Emanuel Méndez y Leandro Giménez. DT: Edgardo Leglises

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp