Malargüinos recibieron su escritura

Mediante una reunión en la que estuvo presente el Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez; el Secretario de Gobierno, Lic. Carlos Vázquez; el Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, Horacio Marinaro; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fernando Glatigny, el Director de Catastro y Obras Privadas, Facundo Martínez en compañía de los vecinos beneficiarios, se realizó la entrega de las escrituras correspondientes.

Después de un tiempo de trabajo y tras una suspensión transitoria del trámite de escrituración por un problema de hipoteca en las tierras del Barrio Virgen de los Vientos recibieron la escritura de sus terrenos cuatro familias.

El Intendente Municipal se refirió a la entrega de las mismas indicando que las tierras son vendidas en base a lo que dice la ordenanza en cuestión porque “todos tienen que pagar el derecho del terreno”. Al mismo tiempo manifestó el inconveniente actual con la falta de servicios en algunos sectores, como el caso del Barrio Virgen de los Vientos asegurando que pronto se solucionará.

Por otro lado contó que quieren entregarles pequeñas parcelas de 10 o 15 héctareas, con escritura y papeles, a los ocupantes crianceros de la zona Colonia Colorada (ex Tierras Militares) para que ellos puedan hacerles adelantos, mejoramientos y así después, utilizar la expansión del resto del campo en la crianza de animales.

Refiriéndose a la entrega de escrituras el Director de Catastro y Obras Públicas, Facundo Martínez explicó que estas problemáticas existentes en diferentes puntos de Malargüe se están solucionando paulatinamente. Actualmente informó que se encuentran realizando gestiones en otros barrios de la ciudad, como así también indicó que tienen un plan de trabajo para regularizar la mayor parte de tierras posibles, inclusive las de la zona rural.

Entre otras declaraciones apuntó que están fomentando a los vecinos para que hagan el trámite de escrituración porque “es relativamente sensible y muchas veces no se toma la dimensión de lo que aporta”, declaró Facundo Martínez.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp