Propuestas para mitigar los aumentos de la Tarifa Social

En busca de una contrapropuesta que intenta prorratear la tarifa social en época invernal, el Gobernador Alfredo Cornejo presentó por escrito las propuestas explicadas personalmente al Presidente de la Nación, Mauricio Macri en una reunión en las que estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el Ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Dos de las tres propuestas presentadas por el radicalismo fueron aceptadas. Una de ellas es aplanar la factura de los bimestres de mayor consumo, que corresponden a los meses de mayo-junio y julio-agosto prorratiando a los subsiguientes y, por otro lado se expuso que la tarifa social se haga previo a una campaña de comunicación antes de aplicar plenamente lo que se posponga.

El gobernador Alfredo Cornejo contó que se va a trabajar en la inteligencia fiscal de la tarifa porque hay gente que no está incluida en la misma pero hay gente que si lo está y no le corresponde. A raíz de ello indicó que están haciendo un estudio para posteriormente reunirse con todas las provincias del país y establecer los acuerdos de la aplicación de este segundo punto de la tarifa social.

Refiriéndose a la segunda propuesta anticipó que el gobierno, por problemas fiscales, les pedirá a las provincias ayudar en el financiamiento de lo que se deje de cobrar por posponer un bimestre la aplicación plena, pero “sabemos que esos números son manejables para las provincias”, sostuvo.

 

Durante la conferencia destacó que se está fortaleciendo la visión de Cambiemos, “quiero decirles a los argentinos, con mucha claridad, que la energía estaba casi a precio regalado en todo este tiempo y que se la está llevando a un costo razonable, con los cuidados y la sensibilidad social suficiente. Se están haciendo las tareas para mantener la inflación, pero también invitamos a la comunidad a un apoyo sobre esta línea gruesa que es la correcta en la Argentina”, finalizó Alfredo Cornejo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp