El Secretario de Gobierno habló sobre el fracking

Durante una conferencia de prensa, el Lic. Carlos Vázquez defendió la estimulación hidráulica (fracking) exponiendo que desde la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial a cargo del Lic. Humberto Mingorance, se ha trabajado  “muy seriamente” en los estudios desde la provincia y el protocolo para acceder a esta tecnología.

En este sentido le solicitó a los medios de comunicación y a la gente que reenvía información online, sin tener el conocimiento certero de lo que se explaya en el texto o audio, que sean responsables porque en “lugar de informar están desinformando”. Consecuentemente le pidió a la sociedad diálogo entre las partes y sostuvo que las personas, deben tomar una idea pero el oponerse porque sí, no le hace bien a nadie.

“No soy especialista pero soy egresado de la Escuela Técnica Minera y llevo más de 30 años esperando que alguna industria se instale en el departamento con nueva tecnología. Malargüe es un pueblo minero y debemos trabajar cuidando el agua y los recursos del medio ambiente”, reconoció Vázquez.

No faltó oportunidad para que el secretario indicara que no quiere que se pierda el foco de la discusión entrando en otros temas como el uso de químicos que utilizan en otros departamentos, quiénes contaminan y los que no. “Si alguien me demuestra que esto contamina o daña el medio ambiente, soy el primero en decir perfecto; pero los estudios, hoy me dicen lo contrario”, expresó el funcionario.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp