Continúa el apoyo al fracking en Mendoza

Días anteriores se convocó a los vecinos de Malargüe, que están a favor de la técnica de Estimulación Hidráulica, al Polideportivo Malal-Hue para que avancen los proyectos petrolíferos pensados para desarrollar en el departamento.

A lo largo del encuentro, los presentes firmaron un petitorio que será entregado hoy, 11 de mayo, al Gobernador Alfredo Cornejo en Mendoza. Acompañan en esta misión más de 3000 personas, de los cuales 150 son malargüinos y están siendo encabezados por el Intendente Jorge Vergara Martínez.

Entre los presentes se encuentra Julián Matamala, Secretario General del Sindicato Personal Jerárquico y Petrolero; quien en diálogo con 94.5 Fm Municipal, advirtió a los ambientalistas que si siguen perjudicando el trabajo de los petroleros “vamos a organizar una movida el doble más grande” que la concretada, en estos momentos, en Mendoza.

Aprovechó la situación para explicar que el petitorio que entregarán tiene un plazo de treinta días para recibir una respuesta, a lo que Matamala contó que si no se llegaran a ver resultados se tomarán “medidas de acción directa”.

Por su parte Gladis Mabel Ruiz, Senadora Provincial anticipó que el conflicto existente a raíz del fracking no está presentado en la Legislatura, pero si afirmó que el Centro de Izquierda ha entregado un proyecto en el cual piden que se elimine la Estimulación Hidráulica de la provincia.

Continuó explicando que los justicialistas quieren pedir una mesa de diálogo para capacitarse y poder informarle correctamente a las personas acerca de la técnica. También aclaró que el Decreto que el Gobernador Provincial sacó, es justamente para cuidar el agua y el medio ambiente.

“Lo que preocupa en Mendoza es el movimiento de los ambientalistas, no la técnica del fracking”, detalló la Senadora al referirse sobre el pensamiento de los habitantes mendocinos.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp