Malargüe sin Drogas. Finalización del 1º Curso de Operadores en Prevención de Adicciones. Entrega de Certificados.

El próximo sábado, en el Centro de Convenciones Thesaurus, desde las 10 de la mañana, se realizará la entrega de certificados a la primera promoción de Operadores en Prevención de Adicciones. Recordamos que esta capacitación, fue coordinada desde el PEM, trabajando en conjunto con la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, dependientes de la Secretaría de Gobierno.
Tal como se había propuesto en la Mesa de Trabajo Intersectorial -MTI- local, en el marco del Programa Nacional  Municipio y Comunidades Saludables (PNMyCS) , referentes de instituciones locales y público en general, participaron de esta instancia que tiene como objetivo crear una red de trabajo comunitario, que cuente con herramientas para hacer frente a la problemática de las adicciones. 

Al respecto Rogelio Guerrera, coordinador del Departamento de Prevención de Adicciones del Municipio de Gral. Alvear y responsable de la capacitación, destacó que “es muy importante resaltar y tener en cuenta que un nutrido grupo de vecinos  demuestren su interés en una problemática que día a día nos daña con más fuerza. El modelo preventivo que deseamos extender y que proponemos, apunta a un trabajo profundo y profesional en el cual, la ciudadanía tenga un protagonismo particular en cuanto a estar capacitada para saber contra qué luchamos, controlar y acompañar al estado y fuerzas de seguridad  en sus accionar generando estrategias sociales en pos de reducir la demanda”.

Dado el éxito de la capacitación, se prevé realizar una segunda instancia en el mes de junio, para la cual ya se están realizando las pre inscripciones, en las oficinas del PEM. 

 
 
¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp