Requisitos para el Plan Provincial “Mendoza Construye”

El Plan Provincial “Mendoza Construye” brinda la posibilidad de construir 1600 viviendas en Mendoza, de las cuales 1400 se distribuyen en los dieciocho departamentos, mientras que las 200 restantes están destinadas a obras de re-ubicación.

Damián Pérez, Director de Vivienda de la Municipalidad de Malargüe, explicó que quienes deseen inscribirse o asesorarse al respecto, pueden acercarse a las oficinas de lunes a viernes de 8 a 13hs, o bien hacerlo a través de www.ipvmendoza.gov.ar.

Siguió expresando que existen tres líneas diferentes de inscripción y aclaró que es necesario que las personas tengan un terreno. “Esta es una oportunidad para los barrios 60º Aniversario y Loteo Independencia”, destacó. También mencionó que quienes sean aptos para la línea 1, deben formalizar la inscripción en la Dirección de Vivienda. No obstante, la 2 y 3 tienen que hacerlo a través de la página web.

Refiriéndose al tamaño de las viviendas, Pérez informó que serán de entre 55 y 65 mts2. En el caso de los beneficiarios de la primera línea una empresa construirá las viviendas; mientras que en la segunda, la acción es público-privada ya que intervendrá la Municipalidad, el IPV y un desarrollador inmobiliario. En cuanto a la tercera, la financiación es 100% bancaria por lo que obtendrán un crédito para construir.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp