Trabajan en un Plan de Regularización de terrenos

Desde hace un tiempo, la Dirección de Catastro de la Municipalidad de Malargüe trabaja en la regularización de los terrenos del departamento. Actualmente están llevando a cabo las tareas en los barrios Virgen del Carmen, Usina Vieja y Colonia Hípica, como así también en los distritos de La Junta, El Alambrado, El Manzano y Bardas Blancas.

Cabe aclarar que este plan se viene gestando con la ayuda del Honorable Concejo Deliberante (HCD), entidad que permite la venta de algunas tierras de Malargüe, requisito indispensable para poder escriturar.

En diálogo con nuestro medio, el Ing. Facundo Martínez resaltó los inconvenientes ocurridos con la regularización que se estaba desarrollando en Colonia Pehuenche 1 y 2, explicando que hubo problemas legislativos por lo que necesitan modificar una ley. A esto le sumó que los legisladores que representan a Malargüe en Mendoza se encuentran trabando en ello.

No obstante remarcó los problemas continuos sobre la venta de terrenos municipales. “Está prohibida la venta de esos terrenos, porque el municipio les otorga el beneficio para alcanzar su vivienda propia y el objetivo de la Municipalidad no es hacer negocios inmobiliarios”, puntualizó el Director de Catastro.

En base a lo mencionado y para mitigar los hechos que están ocurriendo, Martínez indicó que cuando una persona está interesada en comprar un terreno que fue vendido por la Municipalidad se asesore en Catastro, “porque después no se le otorgarán los servicios ya que deben regularizar la situación dominial”.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp