Actividades por el Día Mundial del Ambiente

Desde 1974 las Naciones unidas, conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este año, la India será el anfitrión del Día Mundial del Ambiente bajo el lema“Un planeta #SinContaminación por plásticos”.

Desde la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Malargüe se ha organizado una jornada informativa para el martes 5 de junio, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus a partir de las 8:30hs. (Programa Día del Ambiente)

En alusión a la fecha la Directora de la Dirección de Ambiente, Andrea Iturbe hizo un balance de la situación actual del departamento en base a los trabajos que están realizando desde su área. Entre ellos indicó: la recolección de bolsas de hojas secas, la selección de los residuos y anticipó que han disminuido las denuncias por quema de hojas.

Aquellos vecinos que deseen exponer algún reclamo o denunciar algún hecho, pueden comunicarse al celular 260 – 154632611.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp