Comerciantes y empresas piden curriculum a la Oficina de Empleo

Desde hace un tiempo la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Malargüe, se encuentra gestionando distintas capacitaciones destinadas a los habitantes del departamento. Varias de ellas ya finalizaron mientras que otras aún están en proceso, como así también hay propuestas para el próximo semestre.

Es necesario recordar que desde el Ministerio de Trabajo continúan ofreciendo diferentes programas para insertar a jóvenes, de entre 18 y 24 años, en el ámbito laboral. Norma Castro, Coordinadora de la Oficina de Empleo indicó que muchas empresas y comerciantes de la ciudad, están tomando personal capacitado a través del área.

Siguiendo esta línea, Castro especificó que Las Leñas ya solicitó mucamas, cajeros, boleteros y próximamente pedirá camareros y cocineros. Por otro lado comentó que hay empresas que requirieron maquinistas, choferes de carga pesada y peligrosa.

Entre tanto reconoció que hay interesados en contratar personal capacitado en mecánica, pero como aún no se dicta el curso, desde la oficina no pudieron dar referencias al respecto. Partiendo de esto último, la Coordinadora afirmó que en el segundo semestre del 2018 se dictará una capacitación con esas características.

Antes de finalizar explicó que visitaron nuevamente la zona rural para continuar armando los cursos de introducción para el trabajo y el de producción caprina que se dictarán allí.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp