Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3

El Director de Ganadería estuvo en Malargüe

La Dirección de Ganadería se encuentra dirigida desde hace un mes y medio por el Abogado Ramiro Zaragoza, quién estuvo participando de la reunión del Consejo Provincial Apícola que se concretó el sábado anterior, en la Incubadora de Empresas Malargüe.

Formaron parte de esta mesa de trabajo, el Director de Ganaría y los apicultores que componen el Consejo. Los temas que se trataron fueron: la emergencia apícola, los programas provinciales que brindan ayudas a los productores y sobre el Desarrollo Rural.

“Vamos a trabajar urgentemente para solucionar los problemas por segmento. He venido a Malargüe para asesorarme, interiorizarme y ser parte de la reunión del Consejo”, apuntó Zaragoza. Al enumerar algunos de los inconvenientes mencionó como uno de los principales, el ingreso de colmenas en determinadas épocas del año y que sufren ausencia de controles.

Daiana Varas, Coordinadora de la Incubadora de Empresas explicó que el fin de estos encuentros es fortalecer la actividad, ya que “somos el departamento con mejor calidad de producción”.

Basándose en la decadencia de productores, que ha pasado de sesenta a catorce en diez años, admitió que esta temporada han trabajado solo doce. Asimismo indicó que esperan que estas acciones aporten la ayuda necesaria a los apicultores y así puedan seguir elaborando la miel.

Deja un comentario