Municipalidad y ANSES iniciaron promoción derechos en los barrios

A partir de una iniciativa de la Oficina de Derechos Humanos, el lunes 4 de junio se realizó una reunión con vecinos del Barrio Carbometal con la finalidad de comenzar a hablar de sus Derechos y el acceso a los mismos y, a la vez, escuchar sus necesidades y dudas.

Estuvo presente el gerente de la UDAI ANSES Malargüe, Omar Ferreyra, quien expuso a los presentes los diferentes beneficios que el estado otorga a los ciudadanos a través de esta entidad y orientó en lo referente a los trámites necesarios para ello.

Por otra parte, se asesoró respecto a diversas gestiones relacionadas con el municipio y se informó sobre el programa “garrafa social” a fin de que puedan organizarse y adquirir la misma a partir de la próxima semana.

Una reunión muy provechosa en la que se pudo dar respuesta a algunas situaciones planteadas por los vecinos y dejar en claro la importancia que tiene estar al corriente de sus derechos (y los deberes que estos conllevan) a fin de ir aportando a mejorar, desde el lugar que a cada uno le toca, la calidad de vida de los mismos.

Desde la Oficina se agradece a los vecinos que se acercaron y especialmente al señor Carlos Valdés y familia, que fueron los anfitriones”.

Fuente: Prensa Dirección de Promoción Educativa

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp