Ecoparque: se intensifican los controles sanitarios sobre los animales

Se realizan procedimientos de epidemiológicos y desparasitación a llamas y búfalos de la India dentro de un plan sanitario. En los próximos días comienza la fase de derivaciones de los animales que se encuentran en el Plan de Adoptantes Responsables.

El cuerpo veterinario de Ecoparque, realizó el control parasitario en el marco de un plan sanitario y de control sobre 11 ejemplares de llamas y 31 ejemplares de búfalos de la India con el fin de realizar un relevamiento y detectar posibles afecciones. Este proceso de control se extenderá a todos los animales de corral que están en la fase de adopción dentro del Programa de Adoptantes Responsables, para garantizar el buen estado de salud al momento de ser derivados.

La directora de Ecoparque, Mariana Caram, destacó: “El cuerpo de médicos veterinarios realizó un pull de muestras de sangre, isopado y materia fecal para hacer un relevamiento parasitario. La sangre se extrajo con el fin de realizar lo que se llama una vigilancia epidemiológica. Es un testeo general de condiciones básicas de salud, un informador temprano para detectar cualquier indicio. También se colocó la dosis de antiparasitario de amplio espectro a 11 ejemplares de llama y 31 búfalos de la India”.

Bajo el nuevo concepto y paradigma que enmarca el paseo Ecoparque que se encuentra en etapa de reconversión, al día de hoy ya fueron derivados más de un centenar de animales entre los que se encuentran 108 pecaríes de collar que se derivaron en dos etapas a los Esteros del Iberá, en la provincia de Corrientes, donde ya pueden disfrutar de más de 140 mil hectáreas de naturaleza y compartir espacio con numerosos ejemplares de esa misma especie.

Este plan de derivación se complementa con el Proceso de Adopción Responsable lanzado por la Dirección Ecoparque Mendoza, que ya cerró su primera etapa de inscripción con una exitosa convocatoria de más de 5.000 pedidos para los 1800 ejemplares que serán entregados en adopción. El Consejo Consultivo del Ecoparque está trabajando en la minuciosa selección de los adoptantes buscando como objetivo que se cumpla con todos los requisitos y medidas de seguridad que asegure que los animales tengan una mejor calidad de vida.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp