Postulación para financiamiento Internacional del Plan de Ordenamiento de Cañada Colorada

En el marco del Proyecto “Incorporación de la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de tierras (MST) en la planificación del Desarrollo” PIMS 5791, cuya Agencia de implementación es el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Director del PEM Lic. Jose Luis Lopez, presentó el estudio de Ordenamiento Territorial para Cañada Colorada, con el objetivo de que los Proyectos priorizados dentro del mismo, puedan ser postulados para  financiamiento internacional.
Dicha reunión fue solicitada por la Lic. Nadia Rapali de la APOT (Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial) q- vino acompañada por los Referentes del Programa: la Lic. María Laura Castillo, Coordinadora Nacional y autoridades del INTA Regional Rama Caída Ing. Martín Daniele, la Ing. Cecilia Picca, Javier Macario referente INTA Malargüe.
El Objetivo del Proyecto es: Generar diversos beneficios para la biodiversidad y la degradación de la tierra mediante el desarrollo de un sistema de instrumentos económicos, financieros, técnicos y de política y mecanismos de gobernabilidad para el ordenamiento ambiental del territorio (OAT), a fin de integrar la evaluación socioeconómica y ambiental de bienes y servicios ecosistémicos en la toma de decisiones en los diferentes niveles y sectores del gobierno. Las provincias beneficiarias son 3: Mendoza, Jujuy y  Buenos Aires.
El Proyecto priorizado para su financiamiento fue el referido a la : “Zona de Amortiguación Ecológica del Piedemonte Malargüino”, cuyos objetivos centrales son: Disminuir y controlar el riesgo aluvional en la Ciudad y Oasis de Malargüe; Garantizar el comportamiento hídrico y ecológico de la Cuenca de Llancanelo; Revertir la degradación ambiental; Recuperar y Proteger ecológicamente el monte natural original en el Piedemonte; y Aprovechar los recursos ecológicos para el turismo, la educación y la investigación científica.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp