Back to blog

Habilitan el Paso Pehuenche para tráfico entre Argentina y Chile

17 diciembre , 2012 - Posted in Turismo Posted by:

Tags: ,

Paso-PehuencheCon la Aduana instalada y la presencia de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional encargada de hacer el mantenimiento del camino, desde este martes quedó oficialmente habilitado el tránsito por el Paso Internacional Pehuenche entre Argentina y Chile. En principio podrá circularse desde las 8:00 a las 18:00 hs

Desde este martes, quedó oficialmente habilitado el tránsito por el Paso Internacional Pehuenche entre Argentina y Chile y que servirá para descomprimir el flujo vehicular por el Paso Libertadores durante la época de verano, teniendo en cuenta los trabajos que las autoridades chilenas, realizarán sobre la zona de “Los Caracoles”.

Pehuenche es uno de los trece pasos argentino-chilenos priorizados y constituye una opción alternativa y complementaria al paso del Cristo Redentor, teniendo como principal ventaja su menor altura. La habilitación del tráfico, permite además de sumar una vía muy importante de comunicación, fortalecer lazos comerciales, culturales e históricos, que unen ambas regiones y en el cual, Malargüe ocupa un lugar fundamental, al ser parte de la vinculación entre ambos países.

Fuente: ALSURinforma.com

Comentarios

  1. ines dice:

    cruzamos a chile por el paso el pehuenche,en abril de este año.sin conocerlo,nos encanto con mi marido.a pesar que del lado argentino no hay asfalto ,es un viaje qué volveríamos hacer.aparte nos lleva a molina y de ahí curico nuestra meta.recomendamos este paso para los que van a la vii región de chile.

  2. sonia dice:

    quiero saber de forma urgente si el paso el pehuenche esta habilitado porque tengo un problema grave y necesito viajar hoy si o si, alguien me puede brindar esa información

  3. rocio dice:

    hola y quiero saber con presicion la fecha del encuentro porfa …. para programarse con anticipacion

  4. Raquel Carrillo dice:

    Nos parece fantàstica esta noticia. Somos una familia que viajamos a Chile periodicamente…sobre todo por tierra en el verano y en el invierno via aèrea.
    Hemos tomado varios pasos: Paso Jama, para ir al Norte, Los Libertadores para ir a Santiago y Paso Vergara (que no estaba en buens condiciones la ultima vez); por esto nos pone muy contentos la habilitaciòn por este paso.
    Nuestra pregunta es: Cuàntos kilòmetros hay entre Malargue y Paso Pehuenche?, para nosotros es sumamente importante esto porque calculamos nuestros tiempos y kilometraje dado que viajamos desde Asunciòn – Paraguay.
    Un abrazo cordial y gracias por la noticia

  5. christian dice:

    hola del lado chileno el camino esta casi todo asfaltado, salvo pequeños tramos que estabn trabajando en ellos, quiero viajar a malargue si alguien puede darme algo de informacion gracias

  6. Marcelo dice:

    Hola qusiera saber si el camino lado argentino al paso pehuenche se puede transitar con un auto chico chevrolet classi, gracias

  7. juan dice:

    buenas quisiera saber en que condiciones se encuentra el paso Pehuenche; ¿esta transitable para un auto bajo?, y si tendrías conocimiento del paso Planchón o Vergara… ¿Cual me recomendarías?. Gracias, saludos… Espero su respuesta…

  8. Cordobes harto de Libertadores dice:

    A las Autoridades: publiquen, por favor, informacion confiable de la epoca del año que el Paso Pehuenche esta abierto, horarios, horas de mayor y menor flujo de vehiculos, km paviementados del lado argentino y chileno, si hay consolidado de uno y otro lado, extension de ripio y toda otra informacion util al viajero. Gracias!!

  9. Sergio dice:

    Hola , mi intención es viajar a Chile por el paso pehuenche, mi pregunta como esta la ruta y si estar habilitada para los primeros dias de enero.
    Con respecto a la aduana, me informaron que los menores de edad para pasar tienen que tener la partida de nacimiento actualizada , aunque viajen con sus padres y estén registrados en la libreta de familia. Esto es asi , ya que mi hijo en cuestión nació en NEUQUEN. GRACIAS y disculpen las melestias.

  10. Necro dice:

    Maria, hoy el paso esta cortado, pero para la fecha que viaja tu marido seguro estará transitable.

    Comunicate con la Dirección de Turismo para consultar en la fecha exacta
    Ruta 40 Norte
    (54) (0260) 4471659/4471096
    infoturismo@malargue.gov.ar

  11. maria dice:

    quisiera saber si es posible regresar desde Malague a Chile por el paso Pehuenche hoy, mi marido esta viajando por Uruguay y debe regresar los primeros dias de enero, el viajo por el passo Pichachen, tiene un vehiculo Fiat Pali Weeken, no 4×4 pero no tuvo problemas con el viaje de ida
    gracias por los datos que me puedan dar