Back to blog

Habilitan el Paso Pehuenche para tráfico entre Argentina y Chile

17 diciembre , 2012 - Posted in Turismo Posted by:

Tags: ,

Paso-PehuencheCon la Aduana instalada y la presencia de Gendarmería Nacional y Vialidad Nacional encargada de hacer el mantenimiento del camino, desde este martes quedó oficialmente habilitado el tránsito por el Paso Internacional Pehuenche entre Argentina y Chile. En principio podrá circularse desde las 8:00 a las 18:00 hs

Desde este martes, quedó oficialmente habilitado el tránsito por el Paso Internacional Pehuenche entre Argentina y Chile y que servirá para descomprimir el flujo vehicular por el Paso Libertadores durante la época de verano, teniendo en cuenta los trabajos que las autoridades chilenas, realizarán sobre la zona de “Los Caracoles”.

Pehuenche es uno de los trece pasos argentino-chilenos priorizados y constituye una opción alternativa y complementaria al paso del Cristo Redentor, teniendo como principal ventaja su menor altura. La habilitación del tráfico, permite además de sumar una vía muy importante de comunicación, fortalecer lazos comerciales, culturales e históricos, que unen ambas regiones y en el cual, Malargüe ocupa un lugar fundamental, al ser parte de la vinculación entre ambos países.

Fuente: ALSURinforma.com