Naturaleza

Caverna de las Brujas – Reserva Natural


Caverna de las Brujas se encuentra a 75km al sur de la ciudad de Malargüe, en el paraje de Bardas Blancas.
La  caverna esta formada por rocas calizas  de origen marino, la filtración de agua ha generado a través de miles de años  hermosas formaciones  minerales diversas como  estalactitas, estalagmitas, columnas y coladas.
Para recorrerla se ingresa con turnos de 9 personas, y tiene una duración de 2 horas aproximadamente.
El recorrido tiene dos niveles, Sala de la virgen que es el primer nivel es apto para mayores de 4 a 6 años y el recorrido completo es apto para mayores de 7 años.

A tener en cuenta:
Para consultas; reservas y venta de ticket llamar a la Dirección de Turismo de Malargüe
(54) (0260) 4471659

Debe ingresar acompañado de un guía habilitado
El recorrido total es de mínimo 6 hs
Operable durante todo el año

Payunia – Reserva Total

Payunia se encuentra a unos 200km al sur este de la ciudad de Malargüe. Es la reserva más grande de la provincia de Mendoza y esta en la lista para ser declarada patrimonio de la humanidad
Su nombre deriva de la voz pehuenche “Payen” que refiere al lugar donde hay mineral de cobre.
Su gran territorio esta colmado de silenciosos  volcanes que dejaron maravillosas geoformas: grandes coladas de lava que se encuentran entre las mas largas del mundo, bombas, materiales de distintos grosores (lapillis, arenas,) Esta cuña de la estepa patagónica desierta y hermosa es el reino de guanacos y choiques que acompañan con sus naturales recorridos y miradas curiosas a los turistas que nos visitan, allí se realizan cabalgatas , excursiones 4×4 al volcán Payún Matrú, trekking y safaris fotográficos.
Payunia es el paraíso de los vulcanólogos, científicos del mundo llegan a Malargüe para  descubrir las cualidades de este singular paisaje.

A tener en cuenta:
La reserva no posee costo de ingreso,
Debe ingresar acompañado de un guía habilitado
El recorrido total es de unas 12 horas
Operable todo el año, sujeto a condiciones climáticas.
El estado del camino permite ingresar  solo con vehículos altos.

Castillos de Pincheira – Reserva Paisajística

Se encuentra a 27km al oeste de la ciudad de Malargüe. • Paisaje espectacular para recrear la vista por sus formaciones rocosas erosionadas por el viento y la lluvia con formaciones que asemejan castillos. Historias de bandidos se mezclan con leyendas populares. Delicias gastronómicas del restaurante Altos Sauces Se pueden  practicar caminatas, raffting, cabalgatas, safaris fotográficos y trekking blanco en invierno Ofrece un completo camping con pileta. El ingreso al predio cuenta con costo de ingreso. El recorrido es de medio día como mínimo.

A tener en cuenta:
El ingreso al predio cuenta con costo de ingreso
El recorrido total es de medio día como mínimo
Operable durante todo el año.
(54) ( 0260) 4471823 / 154661465
www.pincheira.com.ar

Laguna de Llancanelo – Reserva Faunística

A 75km hacia el sur este de la ciudad. • Fue declarada sitio RAMSAR por la comunidad ambientalista internacional. Es uno de los humedales que alberga la mayor colonia de flamencos de América del sur. Además de cientos de especies de aves. Rodeado de sierras y elevaciones volcánicas de variados colores, el volcán Trapal es uno de los mejores miradores. Con especies autóctonas como choiques, piches, zorros, liebres, entre otras. Es ideal para el estudio ornitológico, safaris fotográficos, reconocimiento de flora y fauna y trekking Se debe ingresar con un guía habilitado que se contrata a través de una Empresa de Viajes y Turismo

A tener en cuenta: 
Se debe ingresar con un guía habilitado.
El recorrido total dura 7hs.
Operable durante todo el año.