Dirección de Turismo

Misión

Nuestra misión es ser una herramienta de progreso social, económico y cultural para el departamento de Malargüe, posicionándolo competitivamente como sede de congresos a nivel provincial, nacional e internacional.

Objetivo General

Mejorar la gestión de eventos y potenciar el uso del Centro de Convenciones.

Programas

• Programa de mejora continúa del servicio y capacitación
Implementar acciones de planificación, ejecución y control en la prestación de los distintos servicios que ofrece el Centro, junto a la capacitación permanente del personal que trabaja en el Centro de Convenciones.

• Programa Cine
Difundir y promover el cine como actividad cultural y recreativa, logrando el aumento de espectadores y en consecuencia la recaudación del mismo.

• Programa de promoción y Marketing
Lograr que el área, en conjunto con los servicios y atractivos que ofrece Malargüe, sea elegido como sede de Congresos a nivel provincial, nacional e internacional.

• Servicio de Soporte técnico
Mantener en óptimas condiciones todo el equipamiento técnico existente y actualizarlo de acuerdo a las exigencias del mercado actual.

• Servicio de Guías e Información
Manifestar información, externa e interna, real, concreta y precisa acerca de las características, servicios, actividades o eventos que se realizan en el Centro de Convenciones, para quien lo requiera (Organizadores de Congresos, turistas, etc)
• Servicio de mantenimiento y Limpieza
Realizar todas las tareas operativas de mantenimiento y limpieza asegurando que los niveles de rendimiento logrados contribuyan efectivamente al cumplimiento de los objetivos.

• Servicio de Seguridad
Lograr contar con un plan de contingencias, logrando la seguridad del edificio, el personal del mismo y las personas asistentes a cada una de las actividades que se realizan en el Centro.

 

Indicador de Calidad

Indicador de Calidad “Cantidad de turistas atendidos en mostrador”

A partir de mediados del año (2010) la Dirección de Turismo ha desarrollado acciones tendientes a la puesta en marcha de la Re – Ingeniería del Plan Turístico al (2020), la cual definirá 4 campos de actuación y proyectos a corto, mediano y largo plazo. El mismo no ha sido presentado oficialmente, pero ya se está trabajando bajo estos lineamientos.

Consultas y Audiencias Públicas
Licitaciones
Ley de Responsabilidad Fiscal
Escuela de Gobierno
Trámites online

Centro de Congresos y Convenciones Thesaurus

Centro de Congresos y Convenciones Thesaurus


Malargüe tiene un lugar privilegiado para realizar turismo de congresos y convenciones  se llama” Thesaurus”.

Este centro esta diseñado para que 1000 personas puedan realizar simultáneamente distintas actividades en sus salas
Posee 1500m2 cuenta con tres salas principales, salas auxiliares un túnel de vinculación, hall principal, confitería y sanitarios.

Sala Canelo


tiene lugar para  368 personas sentadas en sus respectivas butacas, el piso es en desnivel para mejor visualización de todos los participante, paredes y piso alfombrado para mejorar la acústica paneles movibles, sala de traducción simultanea, video proyección y sala de prensa, camarín y sanitarios independientes

Sala Maiten y Microcine

Cuenta con 160 butacas fijas, sala de proyección de cine con video y sonido dolby digital envolvente, camarín y sanitarios independientes.

Sala Calden


Posee capacidad para 200 personas ,las sillas son movibles según la necesidad del disertante ,taller ,mesa de trabajos, exposiciones de cuadros, pinturas etc.tiene pisos de parquet y esta equipado con sonido digital ,video  proyección teleconferencia y circuito cerrado de televisión

Para consultas y reserva de salas             (54) (0260) 4470027       y por Cartelera del Cine
congresos@malargue.gov.ar