Durante la mañana del jueves se llevó a cabo una histórica reunión entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo de nuestro Departamento, el Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez y los Secretarios de Gobierno, Hacienda y Obras y Servicios Públicos concurrieron al Honorable Concejo Deliberante para ser recibidos por la Presidente señora Gladys Mabel Ruiz junto con los Ediles Paola Paleico, Patricia Cecconato, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Raul Rodriguez, Rodolfo Cabeza, Mauricio Martinez, Fernando Glatigny y José Barro, donde se trataron entre otros temas, la presentación de cinco proyectos que necesitan urgente tratamiento en el cuerpo deliberativo:
1 – Declarar Emergencia Administrativa Fiscal y Financiera, adhiriendo a la ley provincial para ordenar los gastos y presentar un plan de consolidación de deuda, con la finalidad de poder así pagar a los proveedores toda la deuda municipal.
2 – Proyecto de Ordenanza Presupuesto Municipal: dar cierre al presupuesto anterior, y presentar el nuevo presupuesto con la anulación del artículo 2 como principal modificación. Se expuso la deuda del municipio que sería de $35.000.000 aprox. y una deuda comprometida no ejecutado de $19.000.000 siendo un total aproximado de $54.000.000, deuda que se enfrentaría con bonos de adelanto de Coparticipación del Gobierno Provincial.
3 – Nueva Tarifaria con sustanciales modificaciones con respecto a la anterior.
4 – Plan de facilidades de pago para contribuyentes.
5 – Convertir a la Municipalidad en “Agente financiero” para organizar y ordenar pagos y asegurar el pago de haberes a agentes municipales en tiempo y forma.
Ademas de estos importantes temas, el Intendente anunció una reunión con el CEO de YPF, Miguel Galuccio en Buenos Aires e invitó a los concejales a acompañarlo en esta reunión, también se habló sobre la importancia de asegurar la mano de obra malargüina en la empresas radicadas en el departamento, valorizar la Cámara de Comercio, entre otros.
(Foto Prensa HCD)