Informe turístico enero en Malargüe

concurso final

Con los primeros turistas de febrero llegando a la ciudad, el balance del primer mes de temporada en Malargüe se muestra al igual que el resto del país con una temporada buena, aunque se esperaba mayor ocupación. En nuestra ciudad enero estuvo a un 54%  estos datos son del relevamiento estadístico que realiza la dirección de turismo semanalmente, según los datos provinciales  la ocupación rondó el 60% en todo Mendoza.

El análisis de las encuestas de calidad realizadas a turistas que llegaron a la oficina municipal  arrojó datos muy interesantes. El 62% de los turistas llegaron desde Buenos Aires y CABA, le siguen los mendocinos con un 15% y cordobeses y santafecinos en tercer lugar , Saliendo de los datos estadísticos y teniendo en cuenta el sondeo general del sector , son muchos los chilenos que han visitado Malargüe aunque en su mayoría lo han hecho como lugar de paso , ha sido muy importante el efecto de los cortes del paso Cristo Redentor y el uso del Paso Pehuenche como alternativa provincial.

Siguiendo con las encuestas el 87% de los visitantes que llegan son familias, con una estadía promedio de 2 a 5 días.

Malargüe tiene una gran oferta turística, por esto queremos contarles cual es El top five(5) de los lugares más visitados.

  • Ciudad de Malargüe y Valle de las Leñas – mismo porcentaje
  • Laguna de la niña encantada y Castillos de Pincheira – mismo porcentaje
  • Caverna de las Brujas *
  • El Dique
  • Cascada de Manqui Malal

*Caverna de las Brujas en los primeros 15 días de enero recibió 1502 personas

El Complejo Planetario Malargüe ha sido uno de los atractivos más visitados de la ciudad, en enero lo visitaron 4253 personas, hay que tener en cuenta que además de los shows y visitas guiadas , todos los viernes se realizaron observaciones nocturnas y que el día 30 de enero se realizó el cierre del Año Internacional de la Luz con una asistencia de 300 personas!

Otro dato para no dejar de lado es que más del 60% de los visitantes se informó  para visitar Malargüe  a través de Internet, usando páginas web, facebook , you tube , entre otras redes .

Las encuestas dan la posibilidad de que el turista deje sus comentarios, muchos de ellos son repetitivos, a modo de ejemplo transcribimos algunos

  • Mejora de caminos que permitan un acceso más pronto y fácil a lugares que son únicos
  • Mejorar la información sobre caverna, precio excesivo por el corto tiempo (10-15 minutos) de excursión en menores de 7 años.
  • Mejorar el camino hacia Castillos de Pincheira
  • Me hubiera encantado visitar MALACARA, lamentamos los conflictos que tienen que ver con la gente que maneja el lugar nos impidan visitar tan hermoso lugar.
  • Arreglar la ruta a Valle de Las Leñas.

 

Para febrero la Dirección de Turismo pretende reforzar la promoción turística a  través de las redes sociales, para esto ha realizado un sorteo en facebook en las páginas de Malargüetegusta y ProMalargüe Mendoza  , el premio es por una estadía por 7 días para 2 personas en Malargüe y San Rafael ,  más una excursión a Caverna de Las Brujas, el premio lo otorga Amatur , a esto se le suma una campaña en Instagram , alentando a los turistas a usar en sus fotos de  las vacaciones en Malargüe el hasta #Compartimosmomentos  #Malargüe y #Malarguetegusta  . Al momento y a solo días del lanzamiento de la campaña de promoción ya son muchas las personas que están participando.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp