Las charlas se llevaron a cabo en las oficinas ubicadas en Mendoza, el pasado miércoles 10 de febrero por la tarde. Estuvo destinada al personal estable y a los nuevos integrantes del equipo.
La capacitación estuvo a cargo de Marcela Rubio, Técnica Universitaria en Secretariado Ejecutivo, quién actualmente está a cargo de la Oficina de Defensoría al Consumidor en Malargüe, y Griselda Demonte, Guía de Turismo y Coordinadora de Viajes, personal activo de Pro Malargüe. La finalidad de las charlas fue de brindar herramientas que permitan mejorar las competencias del personal en la atención al público y a los turistas.
En los dos encuentros, el personal pudo identificar las herramientas necesarias para la optimización de la atención al público y a los turistas, como expresión de su compromiso con los mismos; prestar atención a la comunicación para mejorar el servicio de atención; y comprender las diferencias que establece una buena atención del público que se acerca adquirir información en la oficina.
También se abordaron contenidos tales como: la imagen personal, el lenguaje no verbal, La organización municipal y su relación con el ciudadano; elementos básicos de la atención al ciudadano; Relevancia de la identidad, la cultura y la comunicación organizacional en la atención al ciudadano.
Con respecto a la atención a turistas se trató temas tales como, las pautas básicas de atención, que es una oficina de informes, tipos de información turística, y todo lo que respecta a una buena y eficiente comunicación con los mismos.
Desde la coordinación de Pro Malargüe a cargo de, Wanda Sandoval, la idea es que el personal siga capacitándose en el resto del año en cuanto a diferentes temáticas.