Autoridades municipales participaron del lanzamiento de los lineamientos educativos provinciales

El secretario de Gobierno, Carlos Vázquez, la directora de Promoción Educativa, Carolina Sandmeier, la directora de la Casa de Malargüe en Mendoza, Wanda Sandoval, y la subdelegada de la DGE, Fabiana Glatigny, participaron de la jornada realizada ayer en el Centro de Congresos de Mendoza con motivo del inicio del ciclo lectivo 2016.

IMG-20160210-WA0001

Motivados por la invitación cursada por  el gobernador Alfredo Cornejo y el titular de la Dirección General de Escuelas, Jaime Correa, los funcionarios concurrieron a la presentación de los lineamientos educativos provinciales propuestos por la nueva gestión.

Al respecto, la licenciada Sandmeier comentó que es la primera vez que se incluye a los municipios en este evento y rescató lo valioso de conocer y comprometerse a apoyar los objetivos trazados en materia educativa.

Las intervenciones del gobernador y el director de escuelas pusieron el acento en tres ejes: la asistencia, el orden y la evaluación bajo la consigna que el centro del proceso es el alumno y el objetivo es que este “realmente aprenda”.

Mientras Cornejo afirmó su propósito de ser un protagonista activo de las cuestiones educativas, Correa insistió en el cumplimiento de las normativas y solicitó “terminar con el verso de que todo anda bien cuando anda mal”.

En este sentido, el titular de la DGE agregó que “no quiere más estadísticas mentirosas” y “si hay problemas hay que ir buscando la forma de solucionarlos sin negarlos”.

“Creo que fue una exposición muy sincera en términos de lo que se ve y pretende de la educación”, opinó Sandmeier, quien, además, participó en una reunión de trabajo con las autoridades educativas de la provincia y los otros directores municipales de Educación.

“Fue un encuentro muy productivo porque pudimos intercambiar experiencias y aunar criterios sobre varios aspectos y, de esta manera, pude tomar contacto con muchos funcionarios para avanzar en una agenda de trabajo que inauguré la semana pasada cuando me reuní con los directores de Educación Superior y de Gestión Social”, concluyó la directora.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp