Se firmó un acta acuerdo entre ediles del departamento de General Alvear y autoridades Municipales de Malargüe

 El Intendente Municipal  Dn. Jorge Vergara Martínez y parte de su Gabinete, recibieron a la hora 10:00 en la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante junto a: Ediles del Departamento Rodolfo Cabeza, Mauricio Martinez​ Fernando Glatigny​ Patricia Cecconato​ Paola Paleico​ Marina la Rosa​ Jose Barro​ Graciela Viollaz  ,Ediles representantes del Vecino Departamento de Gral. Alvear, para tratar temas que revisten gran importancia para ambos Departamentos: Ruta Nacional 188, Paso Pehuenche y afines,  de lo que se generó un Acta Acuerdo en la cual se expuso el consenso alcanzado entre los presentes,  respecto a las acciones y trámites a realizar ante las Autoridades Gubernamentales, Provinciales y Nacionales, para la finalización de distintas obras públicas que conciernen el desarrollo y crecimiento de ambos Departamentos.
ACTA ACUERDO, TEMAS DE INTERÉS REGIONAL
1-Solicitar a las Autoridades Nacionales pertinentes la finalización de las obras de pavimento de la Ruta del Paso Pehuenche en el tramo comprendido entre el Paraje Las Loicas y límite con la República de Chile, asimismo la construcción e infraestructura correspondiente para la instalación de Aduana Nacional y Dirección de Migraciones para una buena atención al público que utilizan las mismas, y terminación de Ruta 186 para unir los dos Océanos Corredor Bioceánico.
alvear5 (Medium)2-Solicitar a las Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, a Presidencia de la Nación a través de las Autoridades competentes, se lleven a cabo la continuidad de las obras de construcción y pavimentación de la Ruta Nacional Nº 188 en el tramo comprendido entre las Ciudades de Gral. Alvear y la Ciudad de Malargüe en base a las alternativas de trazado de la misma presentadas y acordadas en su oportunidad con las Autoridades de Vialidad Nacional, como así también que en forma perentoria se proceda al mantenimiento y conservación de la actual traza de la referida Ruta comprometida y estipulada en el Artículo 6º de la Ley Provincial Nº 7.888 (Traspaso de la Ruta Provincial Nº 184 a Jurisdicción de Vialidad Nacional, actual Ruta Nacional Nº 188).3-Solicitar a las Autoridades correspondientes tanto Provinciales como Nacionales, se lleve a cabo el Trasvase de agua del Río Grande al Río Atuel, obra hidráulica de importancia para el desarrollo agropecuario de ambos Departamentos, en consonancia con los reiterados reclamos realizados para la concreción del mismo, realizada por la parte baja.

4-Desde Malargüe invitar al Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear a conformar la Comisión Especial de Asuntos Regionales (CEAR), para generar así un ámbito permanente de trabajo entre ambos Honorables Concejos Deliberantes.5-Propiciar un encuentro entre las Autoridades de ambos Departamentos con la finalidad de profundizar el tema Plan Estratégico.
alvear4 (Medium)Tras la celebración del acuerdo, el Concejal justicialista Rodolfo Cabeza, agradeció la presencia del Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Alvear, de los Concejales de ambos Departamentos, de las Autoridades Municipales, de la Prensa local y de Alvear y de vecinos interesados en el tema y subrayó “que en cierta forma se está haciendo y escribiendo nuevamente la historia de Malargüe, y que esto no nació ahora, sino hace muchos años”, oportunidad en la que además recordó y reconoció la labor realizada a Pioneros malargüinos como Guillermo Von Zedtwitz, Guillermo Salomón, José Ranco, a Concejales como Daniel Pierini, Manuel Galán y Tito Luffi, Entre otros.Fuente: Prensa HCD

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp