Firman convenio para llegar al Puerto de Frutos

Intendentes Firma
Seis departamentos de Mendoza firmaron esta mañana un convenio para acceder a un lugar en el Puerto de Frutos de Tigre, en Buenos Aires, para vender allí productos regionales.
Los departamentos del Valle de Uco, -San Carlos, Tunuyán y Tupungato-, juntos con General Alvear, San Rafael y Malargüe se reunieron esta mañana en el Centro Cívico de la Villa de San Carlos para firmar este convenio con la intendencia de Tigre.
Martín Aveiro (Tunuyán), Walter Marcolini (General Alvear), Gustavo Soto (Tupungato), representantes de San Rafael y Malargüe fueron recibidos por el anfitrión Jorge Difonso, jungo con Julio Zamora, intendente de Tigre. Además, de la reunión también participó Mario Leiva, presidente de la Sociedad Rural del valle de Uco, en representación de los productores primarios.
El Puerto de Frutos es una feria permanente por la que todos los años pasan más de 4 millones de visitantes y representa un lugar de venta excepcional para la producción primaria de estas regiones mendocinas. Una larga lista de productos fueron mencionados como los primeros para hacer llegar hasta el Puerto de Frutos, entre los que destacan ajo, miel, orégano, nueces, almendras, membrillos, vinos, sidras, tomate y azafrán. Los equipos técnicos de las siete intendencias involucradas empezarán ahora a diseñar la forma de concretar el objeto de este convenio, resolviendo cuestiones de logística, depósito y venta.
Durante una breve presentación, Julio Zamora señaló que la firma de este convenio “permitirá achicar la brecha que existe entre los precios que cobran los productores primarios y los precios que finalmente paga el consumidor, que suelen ser diez veces más caros”. Aveiro, por su parte, destacó que “el asociativismo entre Estado y privados es una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de los productores y agradeció a Difonso la generosidad de abrir el juego sin tener en cuenta los colores políticos”.
En representación de la intendencia de San Rafael estuvo presente el subsecretario de Desarrollo Económico, Roberto Battiston, y por la intendencia de Malargüe participó el director de Turismo, Javier Palomeque, el director de Seguridad Antonio Bompland y el Director de Industria y Energía Juan Ojeda.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta