La Diputada Norma Pagés informa de actividades realizadas

12784483_834994603279456_1867945711_n

La Dip. Lic. Norma Pagés nos brinda información sobre las tareas desarrolladas en temas varios que a continuación se detallan.

A través de las diferentes gestiones en la órbita de esta Honorable Cámara se ha logrado el reconocimiento de diferentes instituciones del Departamento de Malargüe: 

  • Bajo La Resolución Nº 851 , en el articulo 1° se declaró de interés de la Honorable Cámara de Diputados, los cortometrajes “Bairoletto, El Silbido, Rosendo Vega, y Estancia el Mojón” desarrollados por los alumnos y docentes de 5º año de las Escuelas 4-200 de Ranquil Norte y 4-227 de Agua Escondida, del Departamento de Malargüe.
  •  Resolución Nº 854 declarando de interés de la H. Cámara de Diputados  el IX encuentro internacional Paso Planchón Vergara, que se realiza cada año en el mes de Febrero en nuestro departamento.
  •  Resolución Nº 850  Art. 1°: Que el Poder Ejecutivo arbitre los medios necesarios a fin de gestionar ante las Autoridades Nacionales pertinentes, la ejecución de obras de infraestructura de Complejo Aduanero Integrado Paso Internacional Pehuenche.

Ademas en la sesión del día miércoles 24 de Febrero se le dio media sanción al proyecto de Emergencia en Seguridad, donde también se aprobó un proyecto de su autoría, declarando de interés de H. Cámara de diputados a la Escuela Municipal de Judo en el departamento de Malargüe.

En otras tareas realizadas en su labor legislativa se encuentra trabajando en la aplicación  de la ley 8781, la cual corresponde a la conformación de la fiscalía de usos múltiples en el departamento de Malargüe, la cual fue sancionada en el año 2015, actualmente se encuentra realizando las gestiones necesarias ante los diferentes poderes del estado para la implementación de dicha ley. 

En estos últimos días se encuentra abocada al acto de reconocimiento por el  Día Internacional de la Mujer, y los actos que se llevaran en esta cámara. Ademas de temas generales que son de importancia para el departamento como reuniones de trabajo en las instalaciones de PRO Malargüe, dirección de ganadería y fundación Coprosamen y dentro de las labores parlamentarias se encuentra trabajando en las comisiones de Salud Publica y Relaciones Internacionales Mercosur e Integración Regional.

Ante cualquier duda o consulta sobre los temas anteriormente nombrados dejamos a su disposición nuestros teléfonos.

Martin Palma 2604665848
Moreno Lucas 2604233674
 Saludos cordiales. Prensa Dip. Norma Pagés.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp