Zombie Race 2016

Sin duda alguna es una propuesta distinta a lo antes conocido. El pasado sábado 27 de Febrero se realizó la denominada “Zombie Race 2º edición” en el Parque del Ayer.

Uno se preguntará, ¿Qué es una Zombie Race? La respuesta es sencilla, es una carrera en donde los participantes tendrán que enfrentarse, además de las interrupciones del camino, a hambrientos zombies que intentarán arrebatarles sus vidas.

El grupo “Planeta Friki” integrado por jóvenes malargüinos, llevó a cabo el evento antes mencionado contando con una gran cantidad de participantes. La competición consistió en una carrera de obstáculos en el Parque del Ayer, llegando a casi 3 (Tres) kilómetros de recorrido dividido en 2 vueltas. Además de las obstrucciones del circuito, se encontraba el atractivo principal, los zombies que sedientos de sangre humana se dieron a la caza de los corredores.

Cuatro modalidades de muertos vivientes pertenecieron al evento: Zombie tirador (Si te tocaban perderías una vida)  zombie cazador de corredores (debías huir de él a toda velocidad) zombie corredor (Para los sedientos de venganza, estos se podían cazar) y el zombie estático(Fue una suerte de obstáculo en el camino, no podía moverse del lugar, pero si te atrapaba en sus manos perderías un tiempo valioso tratando de zafarte).

En dicha pugna los inscriptos podían elegir entre  Corredor (Tenía un único objetivo, llegar vivo a la meta) también se incorporó en esta edición el Cazador (Además de llegar vivo a la meta, podías cazar zombies).

La competición se dividió en dos categorías, Kids (Niños de 7 a 12 años, su recorrido fue el más corto y fue solo una vuelta) y Joven-Adulto (de 13 años en adelante). Los precios de inscripción fueron de 10 (Diez) pesos para Kids y de 20 (Veinte) para Joven – Adulto

La modalidad de vidas consistió en tres cintas adheridas al cuerpo del participante, las cuales debían defender no dejando que los zombies se las quitaran. Lo mismo sucedía con los zombies que participaron como presas para los cazadores.

Si bien esta aventura, fue el atractivo principal, se sumó la banda “Tractor”  que musicalizó la carrera haciendo música instrumental acorde a la situación para ambientar todo  el recorrido.

Fue sin dudas una carrera que tuvo muchas sorpresas, etapas y premios. Algo pensado por “Planeta Friki” integrado por Juan Acosta, Ashlen de la Vega, Miguel Arenas, Ezequiel Dominguez y NicolasSisterna, dedicado para la familia q involucró la ficción con la realidad, el deporte y la diversión sana.

Desde la organización se mostraron satisfechos con el resultado final y nos prometieron más eventos dedicados a alternativas nuevas y originales para que en Malargüe haya propuestas diferentes a lo tradicional. Su próximo objetivo será la “FreekCon” (Convención de mangas, anime, cosplay, comics, videojuegos y demás) que será próximamente.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp