NOTICIAS BREVES DEL P.E.M.

Balance Plan Estratégico Mes de Febrero.- 

 Durante el mes de febrero, Plan Estratégico Malargüe, estuvo trabajando en un diagnóstico interno, que permita definir e identificar líneas de trabajo conjunta, en base a los programas y proyectos priorizados por el Plan, en los ejes estratégicos: ambiental, social y económico. Para ello a través de su Dir. José Luis López, se han realizado reuniones de trabajo con diferentes directores del municipio, donde se abordaron temas relativos a Ordenamiento Territorial, Desarrollo social, emprendedorismo, ambientales, entre otros.
Es importante destacar también, el Acta Acuerdo firmado por ediles de Malargüe y Alvear, en la cual se expuso y quedó manifestado el interés por propiciar un encuentro entre las Autoridades de ambos Departamentos con la finalidad de profundizar el tema Plan Estratégico.

DSC_0048DSC_0063

.———————–.————————–.—————————-.——————————–

 

Primeros pasos, en un tema estratégico: Energía y desarrollo para Malargüe.

 

Con la coordinación del PEM, se desarrollo con éxito la jornada mediante la cual se dio inicio a la Mesa de concertación denominada “Energía y Desarrollo sustentable para Malargüe”. En la misma participaron referentes municipales, auto-convocados por el abastecimiento de gas, dirección de desarrollo Territorial de la Provincia, la cámara de comercio, empresarios, Ices – CNEA, docentes del Instituto de Educación Superior y técnicos vinculados a la industria del petróleo.
Se logro el compromiso para dar continuidad institucional e impulso a éste espacio de concertación.
El encuentro se centro en la importancia del gas para Malargüe, se expusieron alternativas de abastecimiento para uso industrial, comercial y domiciliario.
Los presentes acordaron elevar solicitudes de información oficial a organismos provinciales y nacionales para profundizar estudios de potencial gasífero del departamento y factibilidad técnica de inversiones.

DSC_0092

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp