Clínica de Batería

El próximo jueves 17 de marzo se dictará una Clínica de Batería en la Escuela Artística Vocacional Albertina N. de Cia a las 19:30hs a cargo del Baterista Pedro Pacheco.

 Biografía

Actual baterista de Soledad Pastorutti. Ha pertenecido a la banda estable de Luciano Pereyra durante 8 años como baterista. Realizó grabaciones para El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, Los Tekis, Los Cuatro de Córdoba, Nacho y Daniel Campos, José García entre otros.

Pedro Pacheco nació un 3 de diciembre de 1985, en el seno de una familia de músicos y folcloristas. Tan solo a la edad de 3 años empezó a tocar elbombo leguero de la mano de su hermano Claudio Pacheco, desde ese momento a participado en numerosos festivales entre ellos Cosquín (al cual subió de la mano de Ica Novo a la edad de 5 años) Jesús María, Tunuyán.Baradero y otros. A los 11 años llegó su primera batería, al año siguiente integraría la banda de Lionel Pacheco, luego de editar su primer disco en Warner Music. Su gran influencia ha sido Pichi Pereyra y Hugo Ordanini.

Ha grabado en los discos de El Chaqueño Palavecino, Soledad Pastorutti, José García, Nacho y Daniel Campos, Los Tekis, Fernando Bergagno, Marcela Ceballos, Sebastián Aliendo, Fernando Solá, Los Legales, Las Pacheco, Mariela Carreras, Alicia Castro, Nair, Martín Bravo y muchos Más.

Ha participado como invitado y compartido escenarios con Los Nocheros, El Chaqueño Palavecino, Los Cuatro de Córdoba, La Mosca, La Mona Giménez, Rubén Rada.

Ha participado en programas de televisión como: Almorzando con Mirtha Legrand, Susana Giménez, Show Match, Ecos de mi Tierra,  Sin Estribos, Badía en Concierto, Sorpresa y Media, Premios Gardel, Marian de Casa, Coronados de gloria y otros.

A los 16 años integró la banda de Luciano Pereyra con quién permaneció 8 años. Junto a él recorrió diferentes escenarios del país como también escenarios de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Chile, Colombia y Canadá.

Actualmente integra la banda estable de Soledad Pastorutti como baterista.

Es una gran influencia en toda la provincia de Córdoba y el país para jóvenes bateristas del folclore.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp