Campaña para armar una Ludoteca

 

DISCAPACIDAD

“La Coordinación de Familia, dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, ha puesto en marcha una nueva campaña. En esta oportunidad queremos llegar a quienes tengan la posibilidad de donar  juguetes, juegos didácticos o libros infantiles en buen estado que serán destinados a la creación de una “ludoteca”.

La ludoteca es un espacio creado para que los niños desarrollen su personalidad a través del juego en libertad, desde donde se canalizan esfuerzos para potenciar el desarrollo de la personalidad infantil por medio de actividades lúdicas, convirtiendo así una actividad placentera para el niño en un instrumento de aprendizaje importantísimo. No son simplemente lugares donde el niño pasa parte de su tiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo.

El proyecto Ludoteca está en su etapa de desarrollo, por lo que los elementos colectados serán utilizados, en una primera etapa, en una diversidad de talleres que ha ideado el equipo técnico de la Coordinación,  destinados a mamás y niños de hasta 5 años en los cuales se comenzará a trabajar: Valores Sociales, Estimulación, Autoestima; persiguiendo, como finalidad última, la inclusión en programas de capacitación que les permitan a las familias en condiciones de vulnerabilidad cambiar sus proyectos de vida.

Las donaciones de juguetes serán recibidas en la Oficina de Discapacidad, de la Coordinación de Familia, sita en Comandante Salas y Juan Corvalán; de lunes a viernes, de 07 a 13.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp