Casa de Malargüe estuvo presente en el 13 cumpleaños de Casa Ronald McDonald

Numerosos niños y sus familias son beneficiados por Casa Ronald, en varias ocasiones fue  hogar de algunos niños Malargüinos cuando tuvieron que realizar algún tratamiento médico en el Hospital Notti.

La Casa de Ronald McDonald abrió sus puertas en Mendoza un 6 de marzo de 2003 en la localidad de Guaymallén, con la misión de albergar y contener a las familias con hijos en tratamiento médico en el Hospital Pediátrico Dr. Humberto Notti.

Por este motivo, la Casa celebro, junto a sus huéspedes, voluntarios, amigos y colaboradores, 13 años de de asistir a la fecha, a más de 7.000 familias del interior de Mendoza y provincias vecinas.

Entre los invitados al cumpleaños, asistieron distintas organizaciones sociales amigas como Fundavita, Conin, Fundación Zaldivar, Banco de Alimentos, Jardín Maternal de la Fundación del Hospital Humberto Notti.

Como cada año, estuvieron en el festejo Autoridades de Gobierno, como el Ministro de Salud, Desarrollo Social y Deporte, Rubén Giacchi,  también las recientes electas Reina y Virreina de la Vendimia, quienes oficiaron de anfitrionas del evento.

Por parte de Pro Malargüe, estuvo presente, la Profesora, Yanet Guajardo, responsable del área de desarrollo social y deporte de Casa de Malargüe, que actualmente se encuentra gestionando la posibilidad de la visita de la unidad Móvil que posee la Casa Ronald, para que realice trabajo en  Malargüe.

La Casa de Mendoza, es la segunda Casa inaugurada en el país, después de la Casa de Buenos Aires y la Unidad Pediátrica Móvil, a las que se sumaron luego la Casa de Córdoba, la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar para mamás de Neonatología dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan. Los niños que llegan a la Casa son derivados desde el Hospital Dr. Humberto Notti, que deben realizar tratamientos médicos por cáncer, trasplantes u enfermedades de alta complejidad. La Casa se transforma en un “Hogar lejos del Hogar” para todas estas familias.

La Casa de Ronald McDonald de Mendoza cuenta con 11 habitaciones. Forma parte de una red internacional de 324 casas en 32 países que albergan alrededor del mundo a más de 80.000 familias cada noche con la colaboración de más de 30.000 voluntarios.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp