Llegó el Otoño!!!

otoño

 

Poco hace que empezó el otoño y el paisaje se pinta de cálidos colores ocres y amarillos. Los árboles se desprenden de sus hojas , siendo este un problema que resurge año tras año y cada vez con mayor gravedad, me refiero a la quema de hojas.
La quema produce gases de efecto invernadero que contribuyen al calentamiento global, el humo y el hollín provenientes del fuego contienen gran cantidad de tóxicos y contaminantes que pueden causar serios problemas de salud, especialmente a niños pequeños y personas de edad avanzada o con alergias, asma, enfisemas u otros problemas respiratorios. Otros efectos negativos pueden ser: irritación de ojos y pulmones, dolor de cabeza, mareos, ataques de asma, tos.
Si usted recogió hojas y desea deshacerse de ellas júntelas en una bolsa y deposítelas para que las lleve el basurero como cualquier otro residuo normal.
Otras acciones posibles son juntar las hojas y enterrarlas en un pequeño pozo, las hojas de esta manera se descomponen y con el tiempo se transforman en humus y enriquecen el suelo.
Finalmente, debemos recordar e informar que la quema de basuras está prohibida, se consiente de los problemas del planeta y toma las acciones necesarias para revertirlos o al menos minimizarlos es fundamental y es nuestra responsabilidad. Cuidar el medio ambiente y respetar a nuestros vecinos también es un deber de todos. Por favor, no queme más basura, no contamine, colabore realizando un correcto tratamiento de las hojas y otros residuos. Es para el bienestar de todos…

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp