EL HCD REALIZÓ LA 5º SESIÓN ORDINARIA, APROBANDO 6 PIEZAS LEGALES

El día 7 de abril  del corriente, presidida por la Titular del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, Gladys Mabel Ruiz Martinez y la presencia de los Ediles Jose Barro, Graciela Viollaz, Marina La Rosa, Rodolfo Cabeza, Raul Rodriguez, Patricia Cecconato, Paola Paleico Fernando Glatigny y  Mauricio Martinez se llevó a cabo  la 5º Sesión Ordinaria convocada  para el día 7 de abril  del 2016.

Tras el acto de izar el Pabellón Nacional, por Secretaría se dio lectura a la correspondencia recibida y emitida por el Honorable Concejo Deliberante y con la aprobación unánime de los Concejales las mismas fueron remitidas a las distintas Comisiones de Trabajo:

Detalle

Presidencia resolverá respecto a las notas enviadas por:

  • Sr. Marcelo Tapia, Secretario General de SUTE Malargüe, quien solicita hacer uso de Banca del Ciudadano en representación del Gremio.
  • Cooperadora de la Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino, quien solicita la colocación de zepelling de gas en instalaciones de la Institución Escolar. // Además la nota será remitida a la Comisión de Educación Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura (EHMASyC) .

La Comisión de Obras Publicas Turismo y Recursos Naturales (OPTyRN)   recepcionará las notas emitidas por

  • Comunidad Educativa y Rural de la Escuela Nº 4-200 de Ranquil Norte, solicita la instalación de una nueva frecuencia de transporte de la Empresa CATA, en su recorrido a esa localidad los días domingo.
  • Sr. José Augusto Sanchez Cara por Asociación de Comunidades Pehuenches de Malargüe, eleva nota presentada ante el Sr. Juez de Paz exponiendo problemática de tránsito por camino comunero desde Agua del Toro, el Piquillinal hasta Puesto La Amarga en la Provincia de la Pampa.

Tras el análisis de la Comisión de OPTyRN , la Nota será elevada a la Comisión de Hacienda, Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC).

La Comisión de Educación Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura  (EHMASyC)  recepcionará las notas emitidas por:

  • Prof. Facundo Lineros y Lic. Laura Di Pascua invitan a participar del 1º Encuentro de Canto y Danzas “Hermanados” a desarrollarse el próximo sábado 09 de Abril en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus// Además   cada Bloque integrante del Concejo Deliberante recibirá una copia de  la Nota de referencia
  • Lic. Maximiliano Salvadores, expone  para investigación situación en torno a recolección de residuos por parte de funcionarios y empleados del Municipio en instancias del paro llevado a cabo por personal que cumple regularmente la tarea.
  • Concejal Fernando R. Glatigny, eleva Memorandum de la Dirección General de Escuelas referido al Item aula, para conocimiento.
  • Sra. Silvia Gómez, Asistente Social, eleva respuesta en relación a problemática de suicidios en el Departamento, para conocimiento.
  • Lic. Leticia Martínez, Directora CENS Nº 3-512, solicita declaración de Interés Educativo y Cultural de los Encuentros en la zona rural según cronograma adjunto.
  • Lic. Maximiliano Salvadores, solicita se erradiquen prácticas de nepotismo en el Departamento.
  • Cooperadora de la Escuela Nº 1-494 Gendarme Argentino, quien solicita la colocación de zepelling de gas en instalaciones de la Institución Escolar.

En el punto e) Determinación de los temas que serán incluidos en el punto Asuntos  Varios y  puesta a consideración de mociones de tratamientos sobre tablas de diversos expedientes, la Edil Paola Paleico solicitó el Tratamiento de la Resolución Nº 283/2015 y su modificatoria.

Moción aprobada por el Cuerpo

En el punto f) del Orden del día, que corresponde a los Proyectos presentados por los  Señores Concejales, los Ediles resolvieron que los mismos fueran enviado a las Comisiones de trabajo

La Comisión de Educación Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura  (EHMASyC)  recepcionará  los siguientes Exptes:

ü Expte. Nº 3.889-HC-243-2016. Proyecto de Resolución: Registro de Trabajadores y Priorización de mano de obra y compra local en el Departamento de Malargüe  (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-UCR-MOPOMA)

ü Expte. Nº3.891-HC-243-2016 Proyecto de Ordenanza: Creación Digesto Digital Municipal (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA-UCR-MOPOMA)

ü Expte. Nº3.892-HC-243-2016 Proyecto de Ordenanza: Registro Obligatorio de Conductas Autodestructivas (INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA –UCR-MOPOMA)

ü Expte. Nº3.896-HC-243-2016 Proyecto de Resolución: Declarar de Interés Educativo el Libro  “La Región del Colorado” Historia Cultura y Paisaje  en la Frontera publicado por ArgenINTA (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

La Comisión de Hacienda, Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC) recepcionará  los siguientes Exptes:

ü Expte. Nº 3.890-HC-243-2016 Proyecto de Resolución: Puesta en funcionamiento de la Comisión Especial de Asuntos Regionales CEAR.(BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

Tras el análisis de la Comisión de HPLAC  ,el Expte  será remitido a la  Comisión de Reglamento Interno

ü Expte. Nº3.895-HC-243-2016 Proyecto de Resolución:  Solicitar informe a Dirección Provincial de Vialidad  (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

ü Expte. Nº 3.897-HC-244-2016 Proyecto de Resolución: Solicitar al Departamento Ejecutivo gestione ante Organismos Nacionales y Provinciales la recuperación del Subsidio GLP en Tarifas de GAS para Malargüe (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA).

A solicitud de la Edil Graciela Viollaz, el Proyecto recibirá Tratamiento Preferencial  en la Comisión de referencia.

La Comisión de Obras Publicas Turismo y Recursos Naturales (OPTyRN)   recepcionará  los siguientes Exptes:

ü Expte. Nº3.893-HC-243-2016 Proyecto de Ordenanza: Padrinazgo de Espacios Verdes (INTERBLOQUE  CAMBIA MENDOZA- UCR-MOPOMA)

Tras el análisis de la Comisión de OPTyRN , el Proyecto  será  remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC).

ü Expte. Nº3.894-HC-243-2016 Proyecto de Ordenanza: Dotar de Servicios de Energía  Eléctrica y Agua Potable a la Localidad de Carapacho (BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA)

Tras el análisis de la Comisión de OPTyRN , el Proyecto  será  remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales (HPLAC).

En el punto h) del orden del día Despachos de las Comisiones de Trabajo, los Ediles resolvieron:

APROBAR COMO PIEZA LEGAL

RESOLUCIÓN:  Adhesión a la Ley Provincial Nº8681 (Expte. Nº3.683-HC-229-2014) – Iniciativa  del BLOQUE JUSTICIALISMO PARA TODOS

RESOLUCIÓN: Ocupación irregular de lote destinado a plaza en calles Valle Hermoso, Fray Inalicán y Ejército de los Andes (Expte. Nº3.875-HC-242-2016) – Iniciativa  del  INTERBLOQUE CAMBIA MENDOZA – FRENTE UCR.MOPOMA)

RESOLUCIÓN: Pedido de Informe sobre antenas de telefonía satelital y móvil instaladas  en el Departamento de Malargüe  (Expte. Nº3.781-HC-236-2015) – Iniciativa  del  BLOQUE MUJERES RADICALES ARGENTINAS

RESOLUCIÓN: Declaración de Interés  Turístico, Cultural y Educativo al XXXIII Congreso Federal de Guías de Turismo a realizarse en la Ciudad de Malargüe (Expte. Nº3.871-HC-242-2016) – Iniciativa  del  BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

DECLARACIÓN: Declarar de Interés Departamental la labor realizada por la Asociación Civil PAYAMEDICOS de Malargüe (Expte. Nº3.885-HC-243-2016) – Iniciativa  del  INTERBLOQUE  CAMBIA MENDOZA Y U.C.R-MOPOMA

ENVIAR A ARCHIVO:

  • Expte. Nº6798-2013-0 Departamento Ejecutivo Municipal Remite copia legalizada de los Decretos Municipales Nº1513/2013 y 1608/2013 (H.P.L.A.C.)
  • Expte. Nº3.716-HC-232-2014 Proyecto de Resolución: Solicitar informe sobre entrega de cajas de mercadería y artículos de limpieza a familias en situación de riesgo en zonas rurales. (H.P.L.A.C.)
  • Expte. Nº6157-2015-0 H.C.D Solicita informar si se ha dado cumplimiento a Cédula de Notificación Ref. Fallo Nº16.210-FUDEPEM (H.P.L.A.C)
  • Expte. Nº0100-072611/2009 Dirección Inspección y Recaudación Ref. Proyecto Modificación Ordenanza Nº1447/2008 (H.P.L.A.C.)
  • Nota HC-992-12 Secretaría de Transporte eleva respuesta sobre Transporte Malargüe-Agua Escondida (O.P.T Y R.N)
  • Nota HC-786-14 Concejal Juan J. Narambuena ,Presidente: Remite respuesta del Ministro de Transporte Dr. Diego Martínez Palau a requerimiento y consultas efectuadas por el H.C.D.(H.P.L.A.C)

En el punto i) Asuntos Varios, los Ediles trataron  lo solicitado por la Concejal Paola Paleico,  tras lo cual aprobaron  por mayoría  el despacho emitido por el Cuerpo en Comisión   (Resolución que modifica la Resolución Nº 283/2015)

No habiendo otros temas que tratar, se procedió con el acto de arrío de la Enseña Nacional, dando por concluida la Sesión del Orden del día 7 de abril de 2016

________________________

Por Marcia Sepúlveda

Fotos : Belén Pedernera Ferragut

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp