Información sobre la gestión de la Diputada Norma Pagés.

La señora Diputada Provincial  por el departamento de Malargüe, Norma Pagés concurrió junto a otros legisladores de la provincia, a la legislatura de la ciudad de La Plata  en la provincia de Buenos Aires a la reunión de Parlamentarios del Mercosur, donde renovaron autoridades del mismo y se trataron temas relacionados con:

– Pasos fronterizos y aduanas

– Modernización del estado

–  Asimetría en la educación universitaria

– Panel Integrado por Parlamentarios del Parlamento MERCOSUR sobre “Importancia del PARLASUL en la Región”.

– Los nuevos tiempos de la comunicación.

– Lanzamiento Foro Mujeres

Durante la mañana del 7 abril se dio inicio a una nueva Asamblea General de Parlamentarios Sudamericanos y del

Mercosur. Esta vez, con sede en la legislatura de la provincia de Buenos Aires. La apertura de la Asamblea estuvo a cargo del Vicegobernador bonaerense Daniel Salvador junto al presidente de bloque de Brasil, Francisco Souza; el vicepresidente por Chile, Carlos Briceño; el vicepresidente por Uruguay, Enrique Arezo; el director de articulación política de Brasil, Flavio Alvez Monteiro y el director administrativo, Germán López.

La jornada contó con diferentes paneles y con la profundización de discusiones referidas a tópicos regionales.

Los especialistas disertaron sobre: Modelos de Integración y Modernización del Estado; Importancia del Parlasur en la Región; Foro de Mujeres; Relaciones Fronterizas y Recursos Naturales; El Medio Ambiente y los Desafíos del Presente Siglo.

Otros ejes del encuentro de la Unión de Parlamentarios del Mercosur son: Los nuevos tiempos de la comunicación; Epidemias que resurgen en Latinoamérica y la asimetría en el Mercosur. El programa ha sido declarado de interés provincial por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires; de interés legislativo por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires y de interés académico por la Universidad Nacional de la Plata.

En lo que respecta al bloque Argentino, la región “centro” designó sus nuevas autoridades. La Presidencia estará a cargo del legislador Carlos Presas perteneciente a la provincia de Córdoba, quien se encargó de destacar las políticas que desarrollará a lo largo de este año. De esta manera, desarrollará una gestión integradora que permitirá visitar distintas regiones, conocer las problemáticas especificas de los sitios y abrir las puertas de La UPM para distintos actores, es decir, organizaciones y entidades que deseen involucrase.

12970266_860554814056768_603906080_o admin-ajax

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp