Alerta Meteorológica, Paso Pehuenche

SISTEMA FRONTAL PODRÍA AFECTAR FUNCIONAMIENTO DE COMPLEJO FRONTERIZO PEHUENCHE Y VERGARA

Se decretó Alerta Temprana Preventiva Regional debido a las condiciones meteorológicas pronosticadas por el SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL para los próximos días.

El personal dependiente del Escuadrón 29 MALARGUE de Gendarmería Nacional Argentina, recomienda a los conductores que viajen a CHILE durante los próximos días. que, entre el miércoles 13 y el domingo 17 de abril, se esperan precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes, acompañado de FUERTES VIENTOS  en los sectores cordilleranos.

Debido a lo informado precedentemente, se declara Alerta Temprana a partir de hoy, hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Este frente de precipitaciones, podría generar nevadas intensas en la zona cordillerana que podrían afectar el funcionamiento del complejo fronterizo Pehuenche y Vergara, por lo que le sugerimos a los usuarios tomar en consideración estas recomendaciones antes de planificar su viaje:

  • Informarse del pronóstico meteorológico y chequear el estado de la ruta antes de iniciar su viaje.
  • Si programa su viaje para este fin de semana, se recomienda portar Cadenas, abrigo, comida, agua y pañales sobre todo si viaja con niños o personas de la tercera edad. Recuerde que los complejos fronterizos están situados en la alta montaña, con un trayecto que alcanza más de 2000 mil metros de altura en algunos tramos.
  • Considere el horario de funcionamiento del complejo es entre las 09 de la mañana y las 19 horas para salir del País. No se exponga a esperas innecesarias y viaje con tiempo. Si usted decide realizar su viaje después de la hora de cierre, no podrá ser atendido por los servicios de control en frontera y se arriesga a esperar su apertura en la ruta,  en condiciones de altura y con cambios bruscos de temperatura.
  • Asegúrese de contar con el combustible necesario para su vehículo y de chequear su estado general, asegurarse que cuenta con los implementos de seguridad y reparaciones en caso de imprevistos en ruta. Chequee que su rueda de auxilio se encuentre en buen estado para ser utilizado.
  • Infórmese con anticipación sobre el uso de cadenas u otros implementos de seguridad en la ruta.

serv

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp