Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores

13090221_10208350420894096_193218333_n (1)

CALIDAD

Este próximo Martes  3 de Mayo , se presentarán en Malargüe , las Directrices de Gestión Ambiental  para Municipios y Prestadores , este programa viene desde la Sub Dirección de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación .

Malargüe será el segundo  departamento de la provincia en implementar estas normas de calidad y en el país solo se ha presentado en 16 destinos.

El martes desde las 09.30hs se desarrollará la  presentación oficial y sensibilización del programa, esta invitación es abierta para todo público que esté interesado. Por la tarde a partir de las 15hs hasta las 19.hs se realizará el primer taller para los prestadores seleccionados según las condiciones que exige el programa.

Sobre Directrices

Las Directrices de Gestión ambiental para municipios y prestadores turísticos especifican pautas de acción bajo la forma de recomendaciones, para implementar una gestión integrada del destino. Por ser la Gestión ambiental una disciplina horizontal que involucra diferentes áreas del quehacer municipal, las directrices comprenden aspectos clave para las relaciones entre los actores, la gestión del capital humano, de la calidad, de los recursos como así también de los espacios de visita y uso para los visitantes. Con la implementación de las recomendaciones propuestas, se tiende a emplear, por un lado, herramientas e información que oriente la actuación del destino hacia el turista, y, por el otro, a hacer uso sustentable de los recursos naturales y culturales; asimismo, se busca aplicar un instrumento de guía y autoevaluación, y alcanzar estándares de gestión reconocidos. El Programa se implementa durante 4 meses a través de 3 sesiones mensuales, que incluyen jornadas de capacitación para (17) participantes más el municipio y asistencia técnica individual a los mismos. En éstas participan un equipo interdisciplinario de profesionales coordinado por la Subsecretaría de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación. Comenzaríamos la primer semana de mayo y quería saber si están interesados en participar en dicho programa con el compromiso que implica asistir a cada una de las capacitaciones durante las tres sesiones mensuales y vistas al emprendimiento.

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta