Almuerzo día de la Minería

En el marco de los festejos por el día de la Minería, se llevó a cabo un almuerzo “Prominero” con la presencia de el Director de Minería de la Provincia Ing. Carlos Aberto Molina, el Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez, la presidente del Honorable Concejo Deliberante, autoridades de la Escuela Técnica Minera, el Presidente de la Cámara de comercio de malargüe, Empresarios del medio, entre otros.

Durante el almuerzo se realizaron diferentes discursos, donde se ponderó la importancia de la Declaración del Honorable concejo deliberante a Malargue como Departamento minero Sustentable, y la posibilidad de llevar a cabo nuevos proyectos.

También y como punto mas destacado de la jornada, se realizó la firma de un Convenio Marco entre la Municipalidad de Malargüe y la Dirección de Minería de la provincia de Mendoza, en el cual ambas instituciones se comprometen a facilitar, mancomunar esfuerzos y concretar acciones tendientes a promover el desarrollo de la actividad minera, acciones como por ejemplo proporcionar el Catastro Minero y Inventario de Canteras, realizar tareas de prospección en áreas geológica favorables para yacimientos mineros, análisis químicos y petrográficos correspondientes, mapeos para determinar la ubicación de depósitos de interés , brindar capacitación al personal. Convenio que servirá para reactivar la actividad Minera del departamento.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp