Entrega de Pensiones no contributivas.

El día 2 de junio se hizo entrega de tres pensiones no contributivas por invalidez, que se suman a las ya entregadas durante este año. En esta ocasión los beneficiarios fueron: Karen Anahí Castro, Jorge Brian Vera y Cristian Alexis Reyer Soto.

Las pensiones de incapacidad laboral, por la vejez y a madres de siete hijos no requieren aportes y son otorgadas a personas en estado de vulnerabilidad social. El trámite se inicia en la Oficina de Pensiones de la Municipalidad de Malargüe, ubicada en planta baja del edificio municipal, de 8 a 13hs.

Aquellas personas que cumplen los siguientes requisitos, pueden acceder a las pensiones:

  • Estar sin amparo previsional o no contributivo.
  • No poseer bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia.
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.

En el caso de las pensiones a adultos mayores se otorgan a personas de más de 70 años; las de invalidez a quienes presenten un 76 por ciento o más de discapacidad; y las destinadas a madres a aquellas que tengan de 7 o más hijos biológicos o adoptivos.

Porque conteniendo a quienes más lo requieren crecemos como comunidad, es que garantizamos que todas las personas accedan a las condiciones básicas para sostenerse y desarrollarse.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp