Capacitación de Olimpiadas Especiales Argentina.

El sábado 4 de Junio se llevó adelante una jornada de capacitación dictada por profesionales de Olimpiadas Especiales Argentina. Organizada por la Oficina de Discapacidad dependiente de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social, de la Municipalidad de Malargüe.

En la oportunidad disertaron los profesores Claudio Jeréz y Fabio Haedo, director general de eventos y director de deportes de Special Olympics Argentina, respectivamente.

Una nutrida cantidad de profesionales de nuestra ciudad, como así también de Lujan de Cuyo y General Alvear se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus por la mañana y en Polideportivo Malal Hue, por la tarde para cumplimentar los ejes teórico y práctico de la capacitación.

Por la tarde, se realizaron prácticas con niños y jóvenes para testeo de deportes en equipo e individual.

Durante la jornada contamos con la presencia y el apoyo del Secretario de Gobierno, licenciado Carlos Vázquez, quien agradeció la presencia de los capacitadores y se comprometió a acompañar este camino que se inicia

Esta capacitación es el primer paso para que nuestro departamento se considerado nueva sede de Olimpiadas Especiales, lo cual es de suma importancia para la inclusión de niños y jóvenes con discapacidad mental en el mundo del deporte.

 

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp