Culminó exitosamente la Feria del Libro “Lecturas del Bicentenario”

Más de 2500 personas disfrutaron de este evento educativo-cultural que, este año, tuvo como motivo el Bicentenario de nuestra Independencia Nacional.

_DSC9637 (Medium)

El viernes pasado, con la conferencia del licenciado Marcelo Calabria, cerró sus puertas la Feria Departamental del Libro que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural “Malal-Hue” desde mediados de semana.

En el marco de lo que se denominó “Lecturas del Bicentenario”, Calabria expuso sobre la figura de San Martín como líder e inspirador de nuestra independencia nacional.

La directora de Promoción Educativa de Malargüe, licenciada Carolina Sandmeier, realizó un balance del evento y agradeció a todos los funcionarios, empleados municipales, expositores, organizaciones y público que dieron vida a esta feria.

“Creo que algunos de nuestros objetivos se han cumplido ya que, por un lado, muchos malargüinos se acercaron a compartir las charlas, los talleres y la exposición de libros y, por otro, fue un espacio para poner en valor y reflexionar sobre un hito tan importante de nuestra historia como es el Bicentenario de la Independencia”, expresó.

En este sentido, la funcionaria destacó algunas actividades como las conferencias del historiador  argentino Daniel Balmaceda y el ensayista mendocino Marcelo Calabria; el taller de escritura realizado por los alumnos del Profesorado de Lengua y Literatura del IES 9018 y la charla organizada por la Junta de Estudios Históricos de Malargüe, destinadas a los alumnos de las escuelas secundarias.

Además, señaló el valioso aporte del CRIDC, el Archivo Histórico de Malargüe, la Academia Municipal de Inglés, el personaje “cuentacuentos” interpretado por Lucas Sánchez, las demostraciones plásticas de Mirdza Sánchez, Cristian Román y Karina Rojas, así como la participación del NAC (Núcleo de Acceso al Conocimiento),  la Radio Municipal y algunas bibliotecas que expusieron algo de su trabajo.

También se refirió a la presentación de los libros “Cepillo, el léon” de Dionisio Astorga y “Fátima” del padre Ramiro Sáenz, el taller sobre literatura infanto-juvenil dictado por la profesora Marta Castellino de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, a la amable atención de los integrantes del Rotary Malargüe en el puesto de comidas y la participación de los jardines maternales Quel Quel y Sury y el grupo de música dirigido por el profesor Yanzén en el acto de apertura.

En relación a las librerías y editoriales presentes, Sandmeier manifestó que se puso mucho esfuerzo en la convocatoria y la logística para que tuvieran un cómodo lugar donde exponer su mercadería y atender al público y resaltó que, a cambio, todos colaboraron con material que quedará a disposición de los malargüinos en la Biblioteca Pública.

“Estamos muy satisfechos porque observamos que hay interés en participar. Muchas docentes trajeron a sus alumnos, muchas familias vinieron a visitar la muestra y muchas personas se acercaron a alentarnos y sugerirnos nuevas ideas para los años venideros”, sostuvo la licenciada.

“Seguramente, hay mucho por mejorar y estamos dispuestos a hacerlo para que este evento crezca y se enriquezca cada vez más”, concluyó.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp