Primer reunión de constitución del Consejo de Promoción Juvenil

El día viernes 24  a las 20 hs en la sala Amarilla del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus se llevará a cabo la primer reunión formal de constitución del Consejo de de Promoción Juvenil, que tiene como finalidad trabajar en torno a la problemática  de los jóvenes de Malargüe, entre ellas la mas urgente es el tema de suicidios y adicciones.

Esta es una reunión resultado de cuatro reuniones sectoriales anteriores donde se trabajó con los sectores religioso, empresarial, y asociaciones civiles para la conformación de este consejo. Durante estos encuentros previos se mostró mucho compromiso desde las instituciones y un gran compromiso para buscar soluciones y gestiones a esta problemática. Ya se cuenta con la confirmación de representantes de Instituciones como el Juzgado, la Policía el Hospital, Escuelas Primarias y Secundarias.

A partir de las reuniones sectoriales, se ha realizado un primer diagnostico sobre la problemática, que es  muy compleja y multidimensional abarcando sectores como lo familiar, social e institucional, también se esta gestionando para suplir con la falta de recursos que padecen las instituciones que trabajan con los jóvenes como adicciones, suicidio, etc. Se pretende analizar  la situación actual y realizar una alianza estratégica entre el Estado y la Comunidad, considerando prioritario este problema como uno de los primeros problemas en la agenda social planteada por el Sr. Intendente Municipal, para planificar acciones para su resolución o por lo menos disminuir sus efectos aquí en el Departamento.

Se espera contar con la presencia de Instituciones y público en general.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp