Balance de actividades de CAES-EMAE

Desde la Coordinación de CAES-EMAE  de la Dirección de Promoción Educativa de la Municipalidad de Malargüe, informa a la comunidad  el balance de actividades que se realizaron en este primer ciclo de trabajo.  Los Centros de Actividades Educativas  contaron con una matrícula de 567 alumnos aproximadamente  en todo el Departamento en el que se les brindo Apoyo Escolar, Talleres de pintura, música, ritmo latino,  títeres, deportes y taller literario, actividades recreativas como maratón de LV 19, visita al municipio, feria del libro, planetario, entre otras.

Se está llevando a cabo en el marco de los festejos del Bicentenario el “Proyecto Revalorización de las Fechas Patrias “. El objetivo es acercar a los niños que concurren a los CAES  al conocimiento y reconocimiento de nuestra historia y símbolos patrios, fomentando actividades que afiancen la identidad  nacional y el sentimiento de respeto.

Se dio inicio al  “Ciclo 2016 de Capacitación Docente” A cargo de Sergio Mosconi Licenciado en Psicología y Natalia Seguí Estimuladora Temprana.

Dichos talleres están dirigidos a los docentes y auxiliares de CAES, destinados a mejorar las habilidades sociales y emocionales de los docentes, desarrollar su empatía, la capacidad de resolver conflictos en el aula y ayudar a facilitar el desarrollo emocional del alumno.  Animar y aumentar las habilidades del docente para abordar las diferentes necesidades educativas  en función de implementar estrategias y recursos didácticos adecuados.

Algunos de los talleres propuestos para este ciclo son “Inteligencia Emocional”, “Estrategias Facilitadoras de Aprendizaje”, entre otros.

Todos se pueden sumar a nuestra propuesta. INSCRIPCIONES ABIERTAS A PARTIR DEL 26 DE JULIO.

Los interesados pueden dirigirse al CAE más cercano a su barrio:

*CAE 131 Bº MUNICIPAL (primario y secundario)

Dirección: Juan A. Maza 2123

*CAE 236  Bº NUEVA ESPERANZA

Dirección: Los  Oblatos y  Villa Nueva

*CAE 206 Bº MARTIN GUEMES

Dirección: Los Goicos 2452

*CAE 220 Bº LOS INTENDENTES

Dirección: Pedro Pascual Segura nº 1190

*CAE 237 Bº BASTIAS

Dirección: Fortín Malargüe oeste nº 365

*CAE 216  Bº ULLOA

Dirección: Villa del Milagro 238

*CAE 209 Bº PORTAL DEL SOL

Dirección: Cte. Rodríguez y  Rio Barrancas

*CAE 311 / 303  Bº VIRGEN DE LOS VIENTOS (primario y secundario)

Dirección: Ruta 40 Sur

*EMAE  HOSPITAL VIEJO.

CAES 4

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp