Los 200 años de Independencia de nuestra Patria se vivieron intensamente en nuestro Departamento, como en todo el territorio nacional se llevaron a cabo diferentes eventos por esta fecha tan importante.
Los Actos por el bicentenario comenzaron con el Izamiento de la Bandera nacional en la Plaza San martín para dar paso a la Sesión extraordinaria del honorable concejo deliberante presidida por el Sr. intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez y la Presidente del cuero Sr. Gladis Mabel Ruiz, A continuación se llevó a cabo el Tedeum en la Capilla Nuestra Señora del Rosario.
El Acto protocolar y artístico se trasladó hasta la Plaza independencia del Barrio Martín Güemez, donde cientos de vecinos pudieron ser parte de esta fecha tan importante para los Argentinos, con un desfile militar y de las agrupaciones gauchas y números artísticos se dio por finalizada esta jornada de festejos.