Conferencia de Prensa Dir. Planetario Malargüe

El Licenciado Fabían Monson, Director del Planetario Malargüe brindó una conferencia de prensa para comentar que hubo un llamado a licitación para la reparación y adecuación del sistema de proyección del Planetario. Ya que se venia trabajando con una empresa estadounidense denominada “Skay cam” y se cambiaría a un nuevo sistema que utilizaría menor cantidad de recursos. Como así también  la provisión de contenidos exclusivos , esto sería que cada vez que se quiera hacer una renovación de la cartelera se debería considerar gastos entre 6 y 14 mil dólares.

Con este sistema que se está implementando justamente a través de una licitación se utilizaría parte del sistema antiguo como proyectores por ejemplo, pero el sistema de computadoras será para armar un nuevo sistema.

También declaró que ya se han comprado shows , se cuenta con 8 show todos pagados y dos producidos por el mismo planetario. Los costos varían entre 6 y 14 mil dólares, de los cuales el municipio tiene la licencia por 50 años. Por otro lado hay páginas donde estos shows con licencia pueden bajarse gratis , entonces  lo único que hay es el costo de la traducción, costo del locutor que hable sobre el show y se marce una gran diferencia de 6 mil dólares bajar a no mas de 4 mil pesos.

_DSC4205 (Medium)

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta