Trabajos edilicios en las Escuelas de nuestro Departamento

Fabiana Glatigny, Subdelegada de la Subdelegación sur de la Dirección General de Escuelas de la Provincia en conjunto con los Arquitectos de la DGE Juan Nuñez y Juan Carlos Castro, brindaron una conferencia de prensa a los medios para hablar sobre los trabajos edilicios que se están realizando en las Escuelas de nuestro Departamento:

Fabiana Glatigny DGE.

-¿Como se esta trabajando desde la delegación?

Los arquitectos son los encargados de recorrer todas las escuelas, ir viendo las necesidades e ir cubriéndolas a medida que se puede, como muchos saben a lo mejor las escuelas a veces reciben algún dinero desde los proyectos que se han presentado y también esta el convenio municipal para algunos arreglos que van surgiendo en el día a día, por eso yo quiero que toda la comunidad malarguina conozca a los arquitectos que son los encargados de ir arreglando todas las necesidades de las escuelas.

Arquitecto Juan Nuñez también se refiere a los trabajos que se están realizando.

Estamos trabajando en común con la gente de la DGE que muy gratamente nos hacen el lugar, un espacio físico y desde acá con el apoyo municipal estamos recorriendo las escuelas del departamento, primero hacemos un relevamiento de la situación general que se ha planteado a pedido del gobierno de la provincia y en particular recorremos a la eventualidad o  la emergencia que se produzca. Se están logrando algunas cosas en el acercamiento para las escuelas teniendo la oficina montada acá en Malargüe , estamos armando carpetas de futuros trabajos , obras menores algunas de mayor envergadura , se ha logrado conseguir a través de dge algunos calefactores , termotanques y otros elementos para las escuelas. Se asiste fundamentalmente a las emergencias o situaciones puntuales que se presentan. Antes veníamos de San Rafael para lograr la decisión pero ahora estando acá logramos el acercamiento, recibimos la información de cada escuela , los directores nos pueden encontrar acá en la dirección para hablar personalmente y tener un mayor acercamiento.

  • ¿Cuales son los avances en las escuelas?

No tenemos detalles ahora, nosotros enviamos los datos a Mendoza y San Rafael, lógicamente se los hacemos conocer acá para mayor seguridad pero si estamos trabajando en situaciones como escuelas Rufino Ortega, proyectos para escuela de Los Molles, escuela Ranco y muchas escuelas que están presentando situaciones.

  • ¿Falencias de los establecimientos educativos.

Primero hicimos un relevamiento viendo el tema de techos, energía eléctrica, situación sanitaria y luego la parte general del edificio estamos trabajando sobre eso solucionando problemas básicos del edificio y después viendo las posibilidades con los créditos que vamos recibiendo vamos a mejorar otros aspectos como mejorar aulas u otro tipo de servicios del edificio.

  • ¿Ese dinero esta llegando en tiempo y forma para hacer esos trabajos?

Esta dependiendo de el relevamiento que hicimos a principio de año ha llegado una parte interesante del básico para empezar a trabajar y hay un proyecto en carpeta por lo tanto es un trabajo a mediano y largo plazo lo que se esta haciendo

  • ¿En que estado esta la escuela Gendarme Argentino?

Se esta trabajando, se hizo una extensión de plazo para que la empresa pudiera terminar en un tiempo prudencial, se esta trabajando, hay plazos que lógicamente hay que cumplir y en algún momento lo comente, la provincia tiene los medios para que ese plazo se cumpla, estamos a tiempo y veremos mas cercano a la fecha como estamos con el avance.

Juan Carlos Castro Arquitecto habla de las aulas portantes que llegan desde el Gobierno Nacional.

Son módulos  escolares, modos áulicos que se trata de apalear un poco el recurso físico. Ahora se han traído tres módulos, uno en la escuela Pierini en La Junta, otro en el Jardín Nucleado 102, y otro en la escuela Cronin. El de la escuela primaria es con baño, la de los otros dos son sin baños, totalmente independiente con todos los servicios, lo cual va a servir para desagotar un poco las aulas.

  • ¿Si llega esto al establecimiento se termina con la ampliación?

Por ahora es paliativo, hay proyectos como por ejemplo en el Jardín 102 de ampliar dos aulas mas con módulos sanitarios, el Jardín 101 también tiene un proyecto bastante avanzado de aulas y  otros proyectos que no son de aulas sino que son reparación de mayores, hay presupuestos y no quiere decir que los módulos reemplacen a las aulas mientras las escuelas gestionen se tratara de enviar el modulo.

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp