El Gobernador de la Provincia Alfredo Cornejo, estuvo en Malargüe

El Gobernador de la Provincia de Mendoza Alfredo Cornejo, visitó ayer nuestro departamento, en compañía del Subsecretario de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Pablo Bereciartua, el ministro de Economía, Infraestructura y Economía de Mendoza, Enrique Vaquié; y el subsecretario de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú Fader. La comitiva arribó a nuestra ciudad a media mañana del martes y fueron recibidos por el Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez, el Secretario de Gobierno Carlos Vázquez, el Secretario de Hacienda Jorge Tieppo, el Secretario de Obras Jorge Fernandez, Concejales y parte del gabinete municipal. Cerca del medio día brindaron una conferencia de prensa a los medios locales, para luego dirigirse al Distrito de Río Grande para visitar la zona donde se emplazará la central Portezuelo del viento.

Esta visita, trajo un anuncio esperado durante décadas por todos los Malargüinos, el avance del Proyecto Portezuelo del Viento y el inminente llamado a licitación antes de fin de año, que según declaraciones del Subsecretario de Energía es una «prioridad para el presidente de la Nación».  Con respecto a este tema se marcaron los pasos a seguir para concretar el ambicioso proyecto, en primer lugar se debe concluir el proyecto ejecutivo de Portezuelo del Viento para poder licitarlo. en segundo lugar hay que confeccionar los pliegos de la licitación, que incluyen el impacto ambiental y finalmente llamar a licitación pública, para que se adjudique la obra y se estimen los plazos de construcción y puesta en funcionamiento.

Esta obra está enmarcada dentro del Plan Nacional del Agua, el cual tiene cuatro ejes. Uno de ellos es agua y saneamiento “El Presidente quiere que la Argentina llegue a tener 100% de agua potable y 75% de saneamiento. Hoy la Argentina tiene 80% de agua potable y 50% de saneamiento y cloacas. Es realmente un indicador muy pobre, para un país como la Argentina” esto declaró el Ministro, recalcando el interés del Gobierno Nacional por la concreción de Portezuelo del viento y el avance de la Obra Los Blancos en la provincia, que traería un gran beneficio para los vecinos de las localidades cercanas como Las Loicas, para Malargüe, la provincia y el país, por la gran provisión de energía eléctrica que viene a solventar el déficit actual en el que nos encontramos los argentinos.

 

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta