Reordenamiento vial del Barrio Bastías

El Honorable Concejo Deliberante, por la ORDENANZA Nº 1.815/2.016 estableció el cambio del sentido de circulación de las calles del Barrio Bastías. Considerando que  el aumento  del parque automotor  impacta en  el aumento de accidentes viales, el Cuerpo de Ediles aprobó la pieza legal que determina y reglamenta la ubicación  y tráfico  de los vehículos.

DIRECCION DE CALLES BARRIO BASTIAS

ORDENANZA Nº 1.815/2.016

VISTO: El contenido de los Expedientes Nº 3.883-HC-243-2.016. Interbloque  Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Reglamentación del tránsito  y  adecuación del sentido de circulación de las calles   en el Barrio  Bastías.

Expediente Nº 3.887-HC-243-2.016. Bloque Justicialista. Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Sentido de circulación en Barrio Bastías.

Expediente Nº 3.468-HC-213-2.012. Bloque Justicialista.  Frente para la Victoria. Proyecto de  Decreto: Cambio  de sentido calles Barrio Gustavo  Bastías.

Dado el aumento  del parque automotor  y como consecuencia  un tráfico  de mayor  fluidez  que impacta en  el aumento de accidentes viales  se hace necesario programar  la modificación del sentido  de  circulación de las calles del Barrio Bastías de la Ciudad de Malargüe

y,

CONSIDERANDO: Que se ha mantenido reunión con los Responsables de las  diferentes áreas a las que   incumbe el  tránsito en  calles de la Ciudad.

Que  la Ley Orgánica  de las Municipalidades Nº 1079 en su Art.  79º inc. 7 permite al Departamento  Ejecutivo Municipal  determinar  y  reglamentar la ubicación  y tráfico  de los vehículos  en los lugares y calles públicas.

Que  el tránsito dentro del radio urbano  se ha  incrementado  notablemente  debido  al aumento del parque automotor  lo que hace necesario adecuar  el sentido  de circulación  de algunas  calles  teniendo  en cuenta  esta  nueva  situación.

Que se pretende disminuir  el número  de siniestros viales, evitando la instalación  innecesaria de semáforos.

Que la Unión Vecinal del Barrio Gustavo Bastías solicitó el reordenamiento vial del Barrio por lo que es necesario expedirse al respecto.

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE EN USO DE LAS FACULTADES QUE LE SON PROPIAS, ORDENA

ARTÍCULO 1º: Unifíquese  los Expedientes Nº 3 .883-HC-243-2.016. Interbloque  Cambia Mendoza-Frente UCR-MOPOMA. Proyecto de Ordenanza: Reglamentación del tránsito  y  adecuación del sentido de circulación de las calles   en el Barrio  Bastías.

Expediente Nº 3.887-HC-243-2.016. Bloque Justicialista. Frente para la Victoria. Proyecto de Ordenanza: Sentido de circulación en Barrio Bastías.

Expediente Nº 3.468-HC-213-2.012. Bloque Justicialista.  Frente para la Victoria. Proyecto de  Decreto: Cambio  de sentido calles Barrio Gustavo  Bastías., bajo  el Expediente Nº3 .883 HC-243-2.016.

ARTÍCULO 2º: Establézcase  el cambio del sentido de circulación de las calles en el Barrio Bastías según plano adjunto.

ARTÍCULO 3º: Establézcase un lapso de treinta (30) días para dar difusión mediante los medios de comunicación a los  cambios  adoptados y proceder a la instalación de los carteles indicadores respectivos.

ARTÍCULO 4º: Envíese copia de la presente a la Oficina de Tránsito  y Secretaria de Obras y  Servicios Públicos.

ARTÍCULO 5º: Comuníquese,  regístrese,  agréguese  copia  de  la  presente  en  las  actuaciones  correspondientes  y archívese.

DADA EN  LA SALA  DE  SESIONES  DR.  RICARDO  BALBIN DEL  HONORABLE  CONCEJO  DELIBERANTE  DE  LA  MUNICIPALIDAD  DE  MALARGÜE  A  VEINTIUN DÍAS DE ABRIL DE  DOS MIL DIECISEIS

Blanca C. Paez                                                   GLADYS MABEL RUIZ

Secretaria                                                           PRESIDENTE

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp