Judo de exportación

El profesor de la Escuela Municipal de Judo, Pablo Villarroel viajó a Chile para representarnos en un Máster en Santiago, organizado por la unión Panamericana  y la Federación de Judo.

En sus declaraciones decía lo siguiente:

“Gracias a Dios pude estar en torneo Master en Santiago de Chile con la unión Panamericana, la Federación de Judo con resultados positivos. El torneo era para profesores mayores de 30 años por eso fui solo, tuve la suerte de que ahora mis alumnos me preparen que ya están grandes, es muy lindo porque ahí se ven los frutos y las ideas que ellos tienen y gracias a eso pude salir primero en mi categoría. Salí segundo en la categoría mayor, luche con un maestro de Judo que es campeón sudamericano. Pero estoy contento por la experiencia participaron Chile, Argentina y Cuba. Estoy agradecido la atención que tuvieron conmigo desde que llegue.

Siempre estoy compitiendo, pero nunca a este nivel. Conocí gente con la cual podemos intercambiar conocimientos, quienes se ofrecieron a venir gratuitamente a dar cursos a Malargüe, asique vamos a presentar este proyecto que es muy importante. Estas cosas se dan con estos torneos, y roces. Además quiero contar que fueron a vernos unos profesores con dos chicos no videntes allá en chile., ellos habían sentido hablar de mi por el caso de Maxi nuestro alumno y quieren conocerlo, tomar clases con el tiene 13 y 14 años. Me alegra que la gente se acerque para intercambiar experiencias. A mi Maxi me marco como profesor y fue una experiencia hermosa.

Habló también sobre las ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE JUDO:

“Si bien veníamos bien, este año se ha anotado mas gente se ha mantenido el numero de 140/150 alumnos en algún momento hemos tenido 180 alumnos, es muy lindo ver la sala del subsuelo llena que es la mas grande que tiene el poli.

Por otro lado ahora estamos juntando mercadería para el mes de septiembre para llevar  a La Escondida, de ahí vamos a sacar tres chicos para llevar al torneo de San Martin de los Andes y queremos llevar chicos de La Escondida con todo pago. Anteriormente llevamos un chico de Ranquil Norte a Uruguay. Y uno del Alambrado a Junín. Asique queremos seguir juntando mercadería para donar, le pedimos a la gente que quiera colaborar en el área de deporte se puede dejar la donación; alimentos no perecederos, elementos de limpieza, ropa y bueno.

A fin de mes tenemos los juegos evita son 7 los chicos que nos van a representar a nivel provincial, a ver si pueden clasificar al nivel nacional, como fue el año pasado que los 4 que fueron 3 hicieron podio. Y a fin de año nos vamos a República Dominicana con 6 chicos lo cual es grandioso ya que es el décimo tercer Panamericano de la Federación Mundial de judo y ahí tenemos un chico oriundo de La Batra que es Gonzalo Arteaga y se nota que desde el área de deporte se esta haciendo un trabajo muy bueno, Carlos Vázquez, el intendente, Roxana Martínez, hemos tenido todo el apoyo y es por eso que este año hemos podido crecer tanto. “

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta