Dio inicio el curso de “Facilitador Social”

Este lunes 22 de agosto, en las instalaciones del Campus Educativo Municipal 1, la Coordinación de Familia, dependiente de la Dirección de servicio y Crecimiento Social dio inicio al curso de “Facilitador Social”.

En la oportunidad, el Lic. Carlos Vázquez, Secretario de Gobierno, la Directora Daniela Rojas y la Coordinadora Ema Medina, dieron la bienvenida al nutrido grupo de personas que han decidido capacitarse en el ámbito social, expresando cada uno de ellos la enorme satisfacción que representa el enorme interés demostrado por la comunidad.

El curso se extenderá hasta el día 12 de diciembre y estará dictado por profesionales del Trabajo Social, medicina, psicología y derecho, con el objetivo de brindar una formación integral a todas las personas que tomen el curso.

El trabajo del Facilitador siempre es interdisciplinario y está supervisado por un profesional responsable. En su accionar, el facilitador ejecuta estrategias diseñadas en equipo con el profesional de la intervención y acordadas con la institución y acordadas con la institución o la familia en la que se desarrolla el acompañamiento.

Entre otros, los objetivos que se intentan lograr a través de la figura de los facilitadores son:

– Acompañar a las personas o familias, en el marco de un equipo interdisciplinario y bajo la supervisión del personal a cargo; realizando acciones específicas para la promoción de la mejora de la calidad de vida.

– Detectar situaciones de riesgo.

– Promover el proceso de socialización teniendo como objetivo la inclusión psico-social.

– Brindar contención y guía en las actividades de la vida diaria.

– Facilitar procesos de escucha a familiares y dinamizar la red vincular.

El trabajo del facilitador social puede desarrollarse en todos los ámbitos sociales, familiares o institucionales en los cuales se desenvuelve la vida diaria del sujeto.”

¡Compartí esta noticia por Whatsapp!

Boletin informativo Municipal

* indicates required

Intuit Mailchimp