Balance de Gestión de la Dirección de Gestión y Acción Deportiva

La Directora de Gestión y Acción Deportiva de la Municipalidad de Malargüe, Prof. Roxana Martinez, realizó un balance de su gestión y habló sobre las actividades deportivas que se desarrollan bajo su dirección, como así también de los trabajos de mantenimiento y reparación efectuados.

“ Trabajar en este área es como un trabajo de gran repercusión social, el deporte llega a todos los rincones de departamento, de los hogares, de las escuelas, instituciones, esta presente en todo entonces creo que es un elemento fundamental para la sociedad.

Estamos trabajando con todos los deportes que se venía haciendo y la idea es dar el punta pie inicial con futsal que es un poco diferente a lo que es futbol de salón, estamos en pañales pero vamos arrancar de a poco y nos estamos abriendo al deporte de los barrios, que en este momento lo estamos desarrollando en las Escuelas por el tema del clima que no nos acompaña, específicamente en los playones se sufre mucho frio, mucho viento o lluvia entonces la idea es que a partir de fin de semana de Agosto comenzar hacerlo al aire libre, convocar a los niños y presentar variedades ya sea de atletismo, deporte en conjunto, los chicos tuvieron la suerte de compartir una película, queremos brindarles desde todos los aspectos desde el compañerismo, la solidaridad, que sepan que la competencia es buena.

Por otro lado los adultos mayores son un grupo que ha crecido, ahora estamos apostando a mejorar las canchas de tejo y darles su espacio que puedan disfrutar de un banco o un lugar para descansar, ya que lo requieren sus actividades y con lo de Newcom que es una actividad importante, en el torneo que pasó trajeron 30 equipos y todo salió muy bien, la actividad de ese fin de semana. Los adultos también están para las mamás que quieran practicar zumba, actividad aeróbica, los días martes y jueves y así vamos complementando y cubriendo las necesidades que surgen.

En cuanto a la cancha de hockey por un lado el viento nos rompió las telas, los portones los cuales pudimos arreglar esta semana, ya se finalizo con la limpieza que es lo mas importante, pudieron sacarle toda la arena. Se hizo la instalación del agua. Hemos estado reunidos con los diferentes clubes que utilizan la cancha ya que dos veces por semana debería pasarse el rastrillo y mantenerla y es un trabajo que deberíamos realizar entre todos juntos con los clubes durante todas las semanas y nosotros vamos a poner personal de limpieza y además tenemos que hacer una forestación en el lado sur, porque como sabemos hay poca sombra para los deportistas.

Vóley femenino : son 18 equipos que participan pero hemos tenido el poli con muchas actividades culturales también con la fiesta de la nieve, suspensión de actividades por alertas y además feriados, asique a partir de la semana que viene tenemos que reprogramar partidos, la idea es culminar esta etapa y terminar los partidos que quedan  del clausura.

Con respecto a las instalaciones se están haciendo mejoras, queremos poner en condiciones lugares como arreglar la cocina, y para fin de año estamos previendo el pintado del poli. Están previsto algunos gastos pero otros no como por ejemplo: el acondicionamiento de la cancha de jockey por lo cual tenemos que generar fondos para recuperar ese dinero invertido.

En cuanto al albergue hemos tenido problemas con las calderas hay que comprar una bomba que esté adecuada a la capacidad, porque son chicas. Se ha puesto en condiciones con electricistas y demás. El monto por ocupar el albergue por día es de $150 y si nuestra dirección organiza los eventos también se cobra algo pero menos. Salvo los chicos del campo o zonas urbanas marginales o personas con discapacidad no pagan.

Entre las actividades más inmediatas estamos con las semanas estudiantiles que se están armando los eventos para darlos a conocer y participan las primarias, secundarias y docentes.

Desde la Subsecretaria de Deporte han llegado programas para Barrios, Juegos Evita, adultos mayores y discapacidad que se han ido desarrollado.”

¡Compartí ésta noticia por Whatsapp!

Deja una respuesta